Caen seis por violar confinamiento en Jalisco

En filtro carretero, regresan a seis personas del Valle de México por presentar fiebre

Estados 22/04/2020 00:22 Raúl torres y Xóchitl Álvarez / Corresponsales Actualizada 00:23

En Jalisco, durante el primer día de aislamiento obligatorio fueron detenidas seis personas en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y otras seis que intentaban entrar al estado por carretera provenientes del Valle de México, fueron regresadas a su lugar de origen por tener fiebre, informó el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez.

Tras una reunión con miembros del Consejo Estatal de Seguridad y con los alcaldes del AMG, explicó que las detenciones fueron en los municipios de San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga; en el primer caso se trató de cinco sujetos que bebían en la vía pública e insultaron a los policías cuando les pidieron retirarse.

El segundo caso es el de un hombre que esperaba el transporte público y se puso agresivo con los uniformados cuando le pidieron usar cubrebocas.

Respecto a los automovilistas que no pudieron entrar a Jalisco, Alfaro Ramírez agregó que todos provenían del Valle de México; tres fueron detectados en Lagos de Moreno, por la carretera procedente de Guanajuato, y los otros tres en La Piedad, por la carretera que viene de Michoacán.

Más protección

A su vez, en Aguascalientes el gobernador Martín Orozco Sandoval anunció la ampliación de las medidas sanitarias.

Entre ellas están el uso obligatorio de cubrebocas a partir del próximo viernes, así como arrestos, multas y clausuras para quienes no acaten las disposiciones. Las multas en negocios podrían llegar a 80 mil pesos.

También habrá sanitización en mercados y transporte público en los 11 municipios del estado.

Además, se creará una guardia sanitaria con personal de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud que estará apoyado por personal de Seguridad Pública.

Temas Relacionados
jalisco aislamiento obligatorio

Comentarios