Cae conductor que participó en arrancones en Zacatecas cuyo saldo fue de dos muertos

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas confirmó la detención de Américo, ocurrida el 13 de enero, durante una revisión rutinaria por parte de las autoridades del municipio de Rincón de Romos, en Aguascalientes

Cae conductor que participó en arrancones en Zacatecas cuyo saldo fue de dos muertos
Estados 26/01/2019 11:23 Irma Mejía / Corresponsal Actualizada 11:23

Zacatecas.-  Américo "N", uno de los dos conductores de los dos autos deportivos que chocaron en unos arrancones ilegales en el municipio de Valparaíso, que dejaron saldo de dos muertos y cuatro heridos, fue detenido en Aguascalientes y trasladado a Zacatecas, donde se encuentra con la medida cautelar de prisión preventiva.
 
Esta detención está relacionada con los arrancones clandestinos que registrados el 18 de noviembre de 2018, sobre una carretera que conduce a la comunidad del Tejujan en Valparaíso.

En ese lugar ocurrió un accidente en el que participaron dos vehículos: un Pontiac Transam y un Chevrolet Camaro. Durante la partida, una de las unidades perdió el control y chocó con el otro carro, y a su paso arrollaron a los espectadores.
 

Algunos de los asistentes que relataron este hecho a EL UNIVERSAL mencionaron que en ese evento participaron pilotos procedentes de Zacatecas, Aguascalientes y Durango.

De los involucrados en el accidente, uno era de Aguascalientes y al otro que perdió el control del automóvil Camaro lo identificaban como un migrante originario de Valparaíso, residente en Estados Unidos, desde donde presumiblemente había trasladado su vehículo para participar en varias carreras.   
 
La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas confirmó la detención de Americo, ocurrida el 13 de enero, durante una revisión rutinaria por parte de las autoridades del municipio de Rincón de Romos, en Aguascalientes.

Al ser consultados los datos en las bases de datos de la plataforma nacional, se detectó que contaba con una orden de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas por este caso.

De inmediato se realizó su traslado y puesta a disposición del juez en el municipio de Valparaíso, quien formuló la imputación por los hechos acontecidos  y finalmente este 19 de enero, el imputado quedó vinculado a proceso y actualmente se encuentra en prisión preventiva, como medida cautelar solicitada por el Ministerio Público.
 
La autoridad ministerial informó que, derivado de la integración de la carpeta de investigación, se logró la identificación de ambos conductores, y desde el 23 de noviembre del año pasado el juez de Control del Distrito Judicial de Valparaíso concedió orden de aprehensión.

 

Temas Relacionados
Zacatecas arrancones en Zacatecas

Comentarios