Cae candidato a regidor; lo acusan de secuestro

30/06/2018
03:06
Carlos Arrieta
-A +A

Morelia.— Este viernes fue detenido el regidor con licencia y candidato a la reelección al mismo cargo en el municipio de Tarímbaro, Juan Granados Balandrán, El Puma Blanco, acusado de secuestro.

La Procuraduría de Michoacán señaló que Granados Balandrán, de la coalición Juntos Haremos Historia, está relacionado con el secuestro de un comerciante en Morelia; y con él suman cuatro detenidos.

De acuerdo con datos de prueba obtenidos durante las indagatorias, el pasado 16 de mayo, el regidor con licencia, en complicidad con otras personas privó de la libertad a la víctima, cuyo paradero se desconoce.

Al continuar con las investigaciones, la PGJE estableció que el día de los hechos el agraviado se encontraba en un establecimiento comercial ubicado en la colonia Lomas de Santa María, a donde arribaron los imputados y lo privaron de la libertad.

La víctima fue subida a un vehículo de su propiedad y posteriormente la llevaron a la colonia La Aldea, donde la mantuvieron en cautiverio Juan Granados y sus cómplices Lino Andrés R., Omar C. y Daniel U. Posteriormente, los implicados se comunicaron vía telefónica con los familiares del retenido para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio de dejarlo en libertad.

Durante las investigaciones, la dependencia estatal detuvo a los cómplices, quienes ya son vinculados a proceso y por medio de ellos se conoció de la responsabilidad del regidor en el secuestro.

Mantente al día con el boletín de El Universal