24 | MAR | 2019
Kiosko
Rabindranath Salazar Solorio. Archivo El Universal

Buscando al “mártir ” de la Cuarta Transformación

19/02/2019
01:33
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A
Kiosko

Buscando al “mártir” de la Cuarta Transformación

A modo de sarcasmo, nos cuentan, varios políticos de Morena piden emitir la Alerta Amber para localizar al exsenador Rabindranath Salazar Solorio, quien fue “sacrificado” por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la candidatura para gobernador de Morelos, con la promesa de darle un buen puesto en el gabinete. Resulta que sus huestes en Morelos, nos dicen, piensan colocar hasta un anuncio para localizarlo, porque don Rabindranath no se ha dejado ver y muchos preguntan si es en serio su nombramiento como titular de Bansefi. A Salazar, nos comentan, no le fue muy bien con la Cuarta Transformación, porque primero lo dejaron con las ganas de ir por el estado, luego lo vetaron para ser superdelegado y después divulgaron que sería titular del Banco de Ahorro, pero nada se ha concretado. Por cierto, nos comparten que tanta búsqueda no es producto de la amistad, sino que a sus correligionarios les urge cachar un puesto federal, a ver si de última no se quedan con las ganas.

Gobierno de terror en Guanajuato

En Salamanca, Guanajuato, nos confían, no sólo se vive el terror por la inseguridad desatada por el problema del huachicol, ahora resulta que su presidenta municipal, la expanista María Beatriz Hernández Cruz (Morena) llegó al municipio a intimidar a los empleados. El problema, según nos revelan, es que sin notificación por escrito, ni algún papel oficial, les advirtió a los trabajadores que serían investigados por actos de corrupción y que estaban suspendidos, aunque más de uno asegura que su verdadera intención es despedirlos a todos. Al respecto, nos dicen que las voces en contra de la actitud de la alcaldesa se preguntan si estas prácticas son cosa de la 4T o simplemente a la abogada se le olvidó que no se puede culpar a nadie sin pruebas y fuera de la ley.

El sol azteca deja de brillar en Michoacán

Apenas estamos en febrero, nos platican, y el líder estatal del PRD en Michoacán, Antonio Soto Sánchez, ya tuvo su peor fin de semana, luego de una desbandada de cuadros distinguidos, consejeros y militantes. A don Toño, nos dicen, le renunciaron un diputado federal, tres legisladores locales, 20 alcaldes, el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal, más de 100 regidores, síndicos, tesoreros municipales, exalcaldes, exdiputados locales y federales, dirigentes municipales, así como más de 90 consejeros estatales y sus militantes. Pero eso no es todo, nos aseguran, pues mientras algunos diputados anunciaron la renuncia masiva, dejaron en claro que son de izquierda, pero nunca adoptarán “una actitud servil” como se exigía en el sol azteca.

... Y en Sinaloa casi se apaga

Algo similar, nos dicen, sucede en esta entidad, donde el líder estatal del sol azteca, Audomar Ahumada Quintero, anda más que desesperado, debido a que lleva sobre sus espaldas la peor derrota electoral, luego de que tras las elecciones de 2018, el PRD perdiera el financiamiento estatal, al no alcanzar ni 3% de la votación. Mientras tanto, nos aseguran, en busca de levantarse, don Audomar se ha encargado de aprovechar temas coyunturales, por lo que se le ha visto estrechar lazos con empleadas de estancias infantiles y madres afectadas. ¿Bastará su estrategia para devolverle la primavera a los perredistas?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios