12 | JUL | 2020

Buscan a exdiputada local del PRD por Interpol y alerta migratoria

05/07/2019
|
13:30
|
Justino Miranda / Corresponsal

Buscan a exdiputada local del PRD por Interpol y alerta migratoria

05/07/2019
13:30
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A
El Fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez informó que la determinación judicial se realizó luego de que esta madrugada la Policía de Investigación Criminal cateó dos domicilios conocidos de la exlegisladora

Cuernavaca, Morelos.- La Fiscalía Anticorrupción del estado tramita una ficha roja ante la Interpol para localizar a la exdiputada local del PRD, Beatriz Vicera Alatriste, procesada por el delito de peculado, el cual presuntamente cometió durante su cargo como presidenta del Congreso de Morelos, en un periodo del trienio 2015-2018.

El Fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez informó que la determinación judicial se realizó luego de que esta madrugada la Policía de Investigación Criminal cateó dos domicilios conocidos de Vicera Alatriste, exaspirante a la presidencia municipal de Cuernavaca y a la postre candidata a ratificar la diputación local del PRD. 

El cateo, precisó Salazar Núñez, fue con el fin de tratar de ejecutar la orden de aprehensión girada en su contra por un juez de Control de la Ciudad de Cuernavaca.

“Se encuentra declarada sustraída de la acción de la justicia y confirmo que se giró orden de aprehensión y se catearon dos domicilios conocidos. Hemos emitido alerta migratoria y estamos tramitando ficha roja para que sea a través de la Interpol para que sea localizada en otros países”, dijo el Fiscal Anticorrupción.

Hace ocho días una juez de Control declaró a Vicera Alatriste sustraída de la justicia por no presentarse a la audiencia de formulación imputación en el penal de Atlacholoaya, en Xochitepec.

Posteriormente la Fiscalía Anticorrupción detalló que ese día los agentes del Ministerio Público formularían imputación a las exdiputadas Beatriz Vicera y Hortencia Figueroa, ambas del PRD, por el delito de peculado pero no acudió la expresidente de la mesa directiva del Congreso local.

La Fiscalía Anticorrupción informó que la inasistencia de la exlegisladora se trató de justificar mediante la presentación de una receta médica, presuntamente expedida por un hospital privado de la Ciudad de México, pero la juez no la validó en virtud de que al tratarse de una documental privada debían cumplirse con los requisitos que marca el Código Nacional de Procedimientos Penales, dejando a salvo los derechos de la representación social para hacerlos valer en el momento que corresponda.

Ambas diputadas fueron denunciadas por la actual Legislatura por el presunto desvío de recursos por más de 40 millones de pesos, en septiembre pasado.

Vícera y Figueroa fueron las últimas presidentas del Congreso de Morelos en la anterior Legislatura, y entre sus responsabilidades se contó  la administración del Poder Legislativo pero cuando terminaron su periodo los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso de la LIV Legislatura promovieron una denuncia por presuntas irregularidades cometidas por algunos exdiputados.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios