Puebla
.- En pleno Zócalo de la ciudad de Puebla , autoridades y organizaciones llevan a cabo una exposición temporal en contra del acoso sexual contra mujeres , esto a través de historias personales y cifras sobre el grave problema que representa.
Con el objetivo de concientizar a la población sobre esta problemática, que se analiza castigarse con 36 horas de prisión, fueron colocadas mamparas en dicha zona de la ciudad, lo que ha causado buenas criticas por parte de las mujeres .
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía , una de cada dos mujeres del municipio de Puebla ha sufrido de violencia sexual a lo largo de su vida.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres , que respalda también la campaña, detalla en los mensajes que el acoso callejero se presenta en mercados, calles, transporte público y otros escenarios.
Revela que el 60% de niñas y mujeres poblanas tienen temor a sufrir el acoso sexual y otras formas de violencia sexual.
Lo anterior ocasiona que el 73% salga acompañada, que el 62% salga por las noches y que el 55% cambie sus rutas de traslado.
En los mensajes en la vía pública se hace énfasis que el acoso se interpreta como miradas lascivas, silbidos, piropos, tomar fotos, roces, además tocamientos.
El ayuntamiento de Puebla tiene el fin de reformar el Código Reglamentario Municipal (Coremun) este mes para establecer como falta administrativa el acoso callejero, fijando 36 horas de cárcel a quienes incurran en ello.
etp
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












