estados@eluniversal.com.mx

Culiacán.— En un mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, el mandatario Quirino Ordaz Coppel dijo que en materia de seguridad es necesario bajar los índices de los delitos del fuero común, por lo que se va a sumar a las acciones que implementará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. En un evento en el que estuvieron presentes legisladores federales, alcaldes y miembros del sector privado, el gobernador dio a conocer que durante su administración se han incorporado 500 nuevos policías, colocado mil 980 cámaras de videovigilancia y adquirido 270 patrullas.

Asimismo, estableció que además de las mil becas que se dan a hijos de policías, se busca apoyarlos con créditos hipotecarios de tasas más blandas.

Anunció que el próximo 27 de noviembre, el presidente Enrique Peña Nieto inaugurará las modernas instalaciones militares del Sauz, donde se alojarán 3 mil 300 nuevos policías militares con sus familias, lo que reforzará la seguridad de la entidad.

El Ejecutivo estatal puntualizó que sin contratar nueva deuda pública a largo plazo, se ha logrado cubrir pasivos de mil millones de pesos que heredó del anterior gobierno.

Ordaz Coppel hizo hincapié en que al inicio de su gobierno, puso en práctica un plan de austeridad en el que se eliminaron los gastos de telefonía, pago de alimentos y el uso de guardaespaldas de funcionarios, entre otras acciones.

Al referirse al combate a la corrupción y la transparencia, destacó la creación de la Fiscalía General del Estado, así como que al debilitar las unidades administrativas se agilizaron los trámites.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses