Busca crítico de AMLO echar raíces en edén tabasqueño

Kiosko

Busca crítico de AMLO echar raíces en edén tabasqueño
Juan José Rodríguez. FOTOS: ESPECIAL
Estados 28/12/2020 02:41 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:42
Guardando favorito...

Desde Tabasco, nos cuentan que quien busca adoptar estas tierras es el tres veces diputado federal y dos veces senador Juan José Rodríguez Prats (PAN), pues a pesar de que es originario de Chiapas, ahora podría buscar el voto directo para una diputación federal en la tierra del edén. Nos indican que los panistas pidieron ese lugar a sus aliados del PRI y PRD y será la primera vez que don Juan José compita de esta forma, porque las anteriores ocasiones llegó como plurinominal. Nos explican que las miradas podrían ir a ese distrito, pues sería algo muy significativo que uno de los más críticos en la trayectoria del presidente Andrés Manuel López Obrador pudiera ganar en su tierra. Hagan sus apuestas.

Se diluye sueño de alcalde por dichos misóginos

Nos aseguran que el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres (Morena), tendrá graves problemas, pues en los próximos días la Sala Regional del Supremo Tribunal Electoral, ubicada en Guadalajara, le ratificará la sentencia de Violencia Política de Género y su nombre deberá ingresar al Registro Nacional de Personas Sancionadas, por sus dichos contra la síndica procuradora, Elsa Isela Bojórquez Mascareño, de quien dijo “no era apta para ejercer ese puesto” por el hecho de ser mujer. Nos dicen que, a pesar de saber eso, don Guillermo se inscribió como aspirante para ser candidato a gobernador. Más preocupantes es todavía, nos comentan, que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena no tuvo empacho en darle entrada.

Alianza a punto de naufragar

Nos comentan que, en San Luis Potosí, cada vez cobra más fuerza la versión de que la coalición PRI, PAN y PRD está como el hielo: frío y a punto de romperse. Nos detallan que, para muestra, el pasado 24 de diciembre el partido del sol azteca anunció que irá coaligado por las gubernaturas de Baja California, Sinaloa, Zacatecas y Tlaxcala, pero no mencionó a la entidad potosina, por lo que varios se quedaron con cara de ¡What! Nos explican que los perredistas, de manera insistente, se han pronunciado por que el alcalde con licencia de la capital Xavier Nava Palacios (PAN) sea el candidato, y en una de esas se lo lleva como su abanderado, y es que a don Xavier no lo quieren ni los panistas. ¡Ouch!

Saca edil el cobre en contienda

En Michoacán, nos comparten que el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco (Morena), no ha caído muy bien al interior de su partido, sobre todo con los inscritos al proceso para la candidatura al gobierno del estado, porque perciben que trae prácticas de cuando era del PRD, que no se ha sacudido del todo. Nos indican que don Raúl dio a conocer información sobre una presunta encuesta en la que lo perfila como favorito por encima de los otros aspirantes, con lo que pretende generar la narrativa de que él sería el elegido, lo que molestó a varios desde las entrañas del partido, pues se sabe que por regla los aspirantes no deben adelantarse a los procesos, por lo que le piden relax y no comer ansias.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes