Burócratas, ¿prietito en el arroz en toma de protesta?

Kiosko

Burócratas, ¿prietito en el arroz en toma de protesta?
Fotografía: Adán Augusto López Hernández. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Estados 30/12/2018 01:57 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 03:02

Burócratas, ¿prietito en el arroz en toma de protesta?

La falta de pagos de salarios y prestaciones a trabajadores por parte del gobierno de Arturo Núñez Jiménez (PRD), nos confían, amenaza con empañar la fiesta y celebración de la toma de protesta de Adán Augusto López Hernández (Morena), como nuevo gobernador de Tabasco, la cual se realizará este lunes a las 12 del día en el recinto legislativo. A esta ceremonia oficial, nos recuerdan, acudirá el presidente Andrés Manuel López Obrador, razón por la cual se busca de manera desesperada frenar las manifestaciones que se han anunciado. Lo que más preocupa, nos indican, es que el enojo de los trabajadores es de tal, que incluso no se descarta el cierre de la carretera Villahermosa-Macuspana, que conduce al Aeropuerto Internacional, lo cual metería en graves aprietos al equipo de don Adán, ya que se espera la llegada de invitados especiales desde la Ciudad de México.

 

Aureoles debe andar con pies de plomo

Nos cuentan que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo (PRD), ha avanzado con los puentes de comunicación entre su administración y la Federación, a fin de que en el estado se le dé continuidad a la estrategia de seguridad y se refuercen las finanzas. Nos dicen que al mandatario estatal se le ve optimista porque no le han pasado la factura por apoyar al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade y, por el contrario, recibió apoyos extraordinarios del gobierno federal para cubrir los adeudos con el sector magisterial y universitario. También fue escuchado, a través de la Conago, para reforzar la seguridad en el estado. Los cercanos a él, nos confían que le aconsejan que tenga cuidado, pues en política a veces no se guarda rencor, pero sí se tiene memoria.
 

Hace berrinche dirigente morenista

Desde tierras mayas, nos platican que el líder local de Morena en Yucatán, Mario Mex Albornoz, mostró su disgusto con el nombramiento de Xavier Abreu Sierra como titular de la delegación estatal del Sistema Alimentario de México (Segalmex), debido a que el recién llegado ha sido panista toda su vida. Aunque Abreu Sierra solicitó “licencia” en su militancia en el PAN, para que pueda desempeñar ese encargo público federal, nos dicen que don Mario trinó una vez que supo de su colocación, poniendo de pretexto a quienes representa y señalando que confían en el Presidente, pero que los morenistas del estado esperan que los nombramientos que tengan que ver con el trabajo en favor de las clases más vulnerables sean consultados con la militancia. ¡Qué carácter!

 

Cachetada con guante blanco a El Bronco

El gobernador regio Jaime Rodríguez Calderón, nos dicen, recibió lo propio en el Día de los Inocentes, que también es la fecha de su cumpleaños. Activo como siempre en sus redes sociales, nos cuentan, El Bronco respondió halagado al mensaje de un usuario que indicó: “Señor gobernador, siento que mi voto ha logrado hacer un mejor Nuevo León; estoy con usted”. No obstante, nos dicen, tras los agradecimientos de don Jaime, el mismo usuario volvió a responder el mensaje, deseándole un feliz Día de Los Inocentes al góber. ¡Ups!

Temas Relacionados
Kiosko

Comentarios