[Publicidad]
Chihuahua.— El gobierno del estado ha quedado blindado, mediante la implementación de medidas para que el gusano barrenador no entre a territorio chihuahuense a través del ganado.
En el Programa de Vigilancia del Gusano Barrenador del Ganado participan expertos en la materia, quienes aplicarán medidas para reforzar la vigilancia sanitaria, inspección y capacitación para proteger al sector pecuario local, en beneficio de 29 mil ganaderos chihuahuenses.
“No va a ser bajo el mandato de la doctora Claudia Sheinbaum, ni bajo la administración del secretario de Agricultura, y no va a ser bajo la administración de la gobernadora Maru Campos que entre el gusano barrenador al estado”, advirtió la mandataria estatal.
En el arranque del plan, informó que de 2023 a la fecha se han invertido 420 millones de pesos para mantener la sanidad agropecuaria limpia.
Dijo que con dichas medidas se protege la salud pública, la fauna silvestre y la exportación de ganado en pie a Estados Unidos, se evitan pérdidas económicas y se fortalece el liderazgo nacional de Chihuahua en el tema de la sanidad agropecuaria.
“Necesitamos blindarlos. Necesitamos ayudarlos para que todos ustedes tengan las mejores condiciones para que puedan trabajar”, añadió.
[Publicidad]
El programa cuenta con un equipo operativo de 60 unidades móviles y técnicas, 23 volantas y 27 médicos veterinarios para detectar reses infectadas.
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
¡Viva Las Vegas! Gala Montes aprovecha viaje para agarrarse a besos con su exnovio

Deportes
El Grande Americano destrona a Dominik Mysterio y conquista el Megacampeonato AAA

Espectáculos
Gema Garoa cuenta amorío con chavita, fans de LCDLFMX4 descubren detalle y la tunden por "groomer"

Al día
Meteoritos en plena CDMX: El insólito tesoro espacial que está a la venta cerca de Bellas Artes










