Blas Godínez, hijo de médico secuestrado en 2017 en Gómez Farías por un comando

Blas Godínez hijo, iba a rendir protesta este sábado como alcalde de Gómez Farías al ganar el triunfo por la coalición "Juntos Haremos Historia"

La Fiscalía reportó que el médico recibe atención médica en un hospital de Chihuahua, donde es reportado como "delicado pero estable". FOTO: ESPECIAL
La Fiscalía reportó que el médico recibe atención médica en un hospital de Chihuahua, donde es reportado como "delicado pero estable". FOTO: ESPECIAL
Estados 08/09/2018 18:03 Redacción Actualizada 17:37

El médico y alcalde electo de Gómez Farías, Chihuahua, Juan Blas Godínez Ortega, mejor conocido como Blas Godínez, el lunes 30 de julio había revelado a medios de información que ese día se había reunido con el jefe de investigación de la Policía Federal, José Antonio Vega para tratar sobre el caso de su padre, el también médico Blas Juan Godínez, quien fue secuestrado por un comando de su casa el 8 de noviembre de 2017.

En esa ocasión, Blas Godínez hijo, quien iba a rendir este sábado como alcalde de Gómez Farías, había dicho que tenía esperanzas que su padre fuera localizado.

El 25 de noviembre de 2017, El Universal dio cuenta que la Fiscalía General y la Comisión Estatal de Seguridad de Chihuahua (CES) mantenía comunicación con los familiares del médico Juan Blas Godínez y que el director Operativo de la CES, Álvaro Serrano Escobedo, para seguir los avances del caso, pero desde que ocurrió el secuestro ya no se supo más.

El Universal también dio cuenta que los familiares de Juan Blas Godínez padre pidieron ayuda de la ONU para hallar a éste.

También se dio cuenta que el haber ofrecido el servicio de comedor a la Policía Estatal pudo ser el móvil del secuestro de Juan Blas Godínez, quien al momento de su secuestro era el director de la Clínica de Salud.

Juan Blas Godínez Ortega fue víctima de un ataque con disparos de arma de fuego a las 22:00 horas del viernes, según la Fiscalía de Chihuahua, quien detalló que un hombre que se hizo pasar como paciente y que necesitaba atención médica llegó al domicilio del médico y al encontrarse con éste, le disparó. 

La Fiscalía también reportó que el médico recibe atención médica en un hospital de Chihuahua, donde es reportado como "delicado pero estable".

jno

Comentarios