La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) logró una mayor cobertura que significa la matrícula más grande de la institución con más de 96 mil estudiantes , informó el Coordinador de Proyectos e la casa de estudios, José Jaime Vázquez López.

El funcionario universitario explicó que ello fue resultado de la creación de programas educativos, modalidades alternativas y más sedes de la casa de estudios que encabeza José Alfonso Esparza Ortíz.

“Hoy la universidad tiene presencia en las principales ciudades del estado y los complejos regionales configuran una organización académica moderna y que atiende desde diferentes niveles educativos las problemáticas de los contextos sociales”, dijo.

Precisó que se ha impulsado un programa de acompañamiento al estudiante para brindarle una salud preventiva , apoyos con becas, tutores y lobo mentores en la mejora de su desarrollo académico e instalaciones deportivas, culturales.

“La política de atención a los estudiantes inicia desde que son aspirantes, sigue cuando se inscriben a sus primeros cursos, en su trayectoria escolar y concluye con su titulación”, expuso.

De manera paralela, señaló que hay una política de infraestructura educativa que ha permitido, mediante la concertación de necesidades, el mantenimiento, remodelación y creación de planta física con criterios que permiten el trabajo colaborativo y multidisciplinario como son los multi aulas y multilaboratorios.

“Se han actualizado y comprado equipos para la docencia, la investigación y la gestión académica , se acrecentaron los acervos en revistas científicas y libros de texto, y se extendió la fibra óptica para asegurar una mejor conectividad”.

Y dijo que la capacidad de su planta de investigadores tiene como principal indicador que 7 de cada 10 miembros del Sistema Nacional de Investigadores en Puebla son de la BUAP.

cfe

Google News

Noticias según tus intereses