23 | JUL | 2019
Becan a menor que estudia mientras vende dulces en Morelia
Foto: Facebook Hablemos de Educación

Becan a menor que estudia mientras vende dulces en Morelia

11/07/2019
18:56
Carlos Arrieta / Corresponsal
Michoacán
-A +A
Rafael Eduardo, quien acaba de concluir la primaria con un promedio de 8.9, ayuda a su mamá a vender dulces en un crucero al tiempo que cumple con sus tareas escolares; Alberto Frutis, secretario de Educación estatal, informó que apadrinará los estudios de secundaria del menor

Read in English

Morelia.- El secretario de Educación en Michoacán, Alberto Frutis Solís, entregó a Rafael Eduardo Juárez Hernández, alumno egresado de la escuela Primaria “19 de Octubre“, una beca de aprovechamiento para que curse sus estudios de secundaria a partir del próximo ciclo escolar.

Rafael ayuda a su mamá a vender dulces en un crucero de Morelia, al tiempo que cumple con sus tareas escolares, mientras el semáforo está en verde.

Tras conocer la historia, el Secretario de Educación acudió al lugar y felicitó al menor por su responsabilidad académica.

Además, Frutis Solís invitó al niño a dar lo mejor en su formación escolar.

Aunado a la beca de aprovechamiento, Rafael recibió un paquete de libros de lectura, dos paquetes de útiles escolares para él y para su hermana, y una vez que inicie el ciclo escolar 2019-2020, el secretario visitará su escuela secundaria.

Alberto Frutis incluso hizo público que apadrinará los estudios de secundaria del menor.

Es importante mencionar que Rafael concluyó su instrucción primaria con promedio de 8.9 y aunque su familia tiene dificultades económicas, esto no ha sido impedimento para mantener sus estudios.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios