Más Información

Sheinbaum desea feliz Navidad a mexicanos; recuerda que "somos la risa que sana y el recuerdo que acompaña"

Reaparece Raúl Rocha Cantú; mensaje navideño desvía conversación hacia polémica de Miss Universo 2025

Muere alpinista al caer de 4 mil 300 metros en el Iztaccíhuatl; rescatan su cuerpo tras 20 horas de trabajos
continúa con un aumento de casos confirmados de Covid-19 y aunque autoridades determinaron mantener el semáforo verde, acordaron disminuir el aforo al 50 por ciento en cuatro municipios.
De acuerdo con el monitoreo de casos de la Secretaría de Salud del estado, a este día, BCS registra 375 casos confirmados y 130 sospechosos; además, presenta una tasa de i ncidencia de casos activos de 46.1 por cada cien mil habitantes, lo que representa un incremento en comparación con la semana pasada.
En reunión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, encabezado por el gobernador, Víctor Castro Cosío, se acordó que los municipios de La Paz, Comondú, Mulegé y Los Cabos, que se ubican en semáforo verde continúen en ese nivel de alerta, mientras que Loreto se mantenga en semáforo amarillo; no obstante, determinaron una reducción de aforo al 50 por ciento de actividades económicas y recreativas.
También lee:
Además, los establecimientos como bares, centros nocturnos y restaurantes, deberán cerrar a más tardar a medianoche, debido al incremento sostenido de casos durante tres semanas.
La secretaria de salud, Zazil Flores Aldape, exhortó a la población a extremar medidas preventivas frente al alza de contagios de Covid, sobre todo de cara a las festividades navideñas y evitar un retroceso en el semáforo.
“Tenemos un periodo muy corto para contribuir con la aplicación responsable de medidas preventivas, como el uso de cubrebocas, sana distancia y evitar grandes aglomeraciones, a fin de mejorar la circunstancia epidemiológica de estos municipios y evitar el retroceso en el semáforo”, expuso.
BCS mantiene desde hace tres semanas una curva de ascenso en el número de contagios. El gobernador, Víctor Castro Cosío ha reiterado en diversas ocasiones el llamado a redoblar esfuerzos en la prevención y evitar aglomeraciones.
Con todo, recientemente autorizó la celebración de una carrera deportiva tradicional, Baja Mil, de off road, que concentra a cientos de personas en diversos puntos del estado para observar la competencia. Aunado a ello, ayer convocó a cientos de mujeres funcionarias en su mayoría a un evento masivo, en el contexto del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres .
om/rdmd
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










