León.— Siempre a la moda, María Bárbara Botello Santibáñez escaló en cargos públicos, organismos civiles y de jerarquía en el interior del PRI, y en 2012 rompió más de dos décadas de poder del PAN, como la primera alcaldesa de León.
Durante su administración se vio envuelta en escándalos por el presunto uso de recursos públicos en el cuidado de su persona: tenía estilista personal, servicios de spa y además, un cocinero.
La política, de 52 años, en su gobierno atrajo la atención por su forma de vestir, atuendos variados, trajes tipo sastre, vestidos ajustados, maquillaje impecable, calzado ad-hoc y accesorios armonizados. “Es una persona que cuida su alimentación, que siempre se ejercita, hasta en el gimnasio luce elegante”, comentó uno de sus cercanos colaboradores.
Los excesos en el cuidado personal derivaron en la contratación de María del Rosario Zamarripa López, con el cargo de capturista en la Dirección de Policía con funciones de estilista, quien percibió un sueldo de 7 mil 250 pesos mensuales, de marzo de 2013 al 31 de marzo de 2015, de acuerdo con investigaciones de la Contraloría Municipal.
Siendo madre de dos niñas, con la bandera del PRI llegó como regidora al ayuntamiento, enseguida fue legisladora local, alcaldesa y diputada federal.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












