Nos comentan que en Baja California, desde que la Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmó la semana pasada que el actual periodo de la gubernatura será sólo de dos años, varios ya comenzaron a barajar las posibilidades y a revivir viejos nombres para darle pelea a Morena en las elecciones de 2021. Nos dicen que entre los que empezaron a alzar la mano está el panista Óscar Vega Marín , quien perdió en la elección pasada con el actual mandatario y por eso quiere un segundo round, al igual que el perredista Jaime Martínez Veloz , quien ya usa sus redes sociales para posicionarse, incluso ya con su logo y “encuestas”. Nos detallan que, por el PRI, quien está interesado es el magnate de las apuestas Jorge Hank Rhon , quien en 2007 tuvo “mala mano” al competir por la gubernatura y perdió con José Guadalupe Osuna Millán y en la contienda de 2019 gritó “paso”; sin embargo, para el próximo año podría decir: “Va mi resto”. ¿Quién más dice yo?

En carrera por alcaldía tapatía

Desde Jalisco, nos adelantan que quien ya se encuentra en los pits para su carrera política es el empresario Antonio Pérez Garibay , padre del corredor de Fórmula 1, Sergio Checo Pérez , pues su aspiración es competir con Morena por la alcaldía de Guadalajara en 2021. Nos refieren que don Antonio ya había hecho su luchita para ese mismo cargo en 2015; luego, en 2018, fue candidato de Morena por un escaño y, hace poco, se le mencionó como un fuerte contendiente a suplir a Carlos Lomelí , como superdelegado federal de Jalisco, pero ahora, nos comentan, don Antonio tiene casi pista libre, pues tiene excelente relación con los diferentes grupos de su partido, buena imagen y una sana relación con el gobernador Enrique Alfaro y el sector empresarial. ¡En sus marcas…!

Crece distancia entre góber y alcaldesa

Nos platican que en Puebla fue más notoria la diferencia entre el gobernador Miguel Barbosa y la alcaldesa de la capital Claudia Rivera Vivanco , pues mientras en la sede municipal se conmemoró el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia colgando en el balcón una bandera de la comunidad LGBTI, don Miguel encabezó la ceremonia del Aniversario de la Heroica Defensa del Sitio de Puebla, sin la presencia de doña Claudia, a pesar de que históricamente siempre participan ambas representaciones. Nos comentan que eso no fue lo peor, sino que, en el evento, don Miguel no se dio cuenta de que el micrófono estaba abierto y cuando el diputado Gabriel Biestro le comentó algo, se alcanzó a escuchar al mandatario decir: “Pinche vieja loca”, por lo que más de uno de inmediato le puso nombre y apellido a quien iba dirigido el improperio. ¡Ups!

Elegante lección a “crítico”

Nos cuentan, desde Zacatecas, que el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Arturo Nahle García , tuvo que salir elegantemente en defensa de su familia luego de que un cibernauta quiso mofarse de su hermana, la secretaria de Energía, Rocío Nahle. El individuo escribió: “¿Su señora madre tomó ácido fólico?”, a lo que don Arturo se puso el traje de luces y respondió: “Me supongo que sí, tuvo siete hijos: (un abogado con maestría y doctorado), un agrónomo, una ingeniera, dos contadoras, un licenciado en administración y un empresario. Todos sanos y exitosos”. ¡Olé!

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses