Bajas temperaturas provocan accidentes y cierre de carreteras en Tamaulipas 

La mañana de este lunes fue caótica por el cierre de carreteras y un apagón generalizado que afectó varios servicios en el estado 

Bajas temperaturas provocan accidentes y cierre de carreteras en Tamaulipas 
Foto: Especial
Estados 15/02/2021 11:42 Sandra Tovar Actualizada 11:42
Guardando favorito...

Reynosa, Tamaulipas.- La frontera norte de Tamaulipas amaneció cubierta de un manto blanco luego de que el termómetro registrará -4 grados centígrados, lo que provocó cierre de carreteras, múltiples accidentes vehiculares, corte en el servicio de energía eléctrica y agua potable.
 
De acuerdo a información del Centro de Control de Energía (Cenace) las fallas en el servicio, derivan de un alto flujo de energía eléctrica entre las regiones del sur y norte del país.
 
Esto, ocasionado por las salidas de centrales eléctricas de generación por la falta de gas natural y la pérdida de algunos elementos de la Red Nacional de Transmisión.
 
Se informó que a las 7:48 horas se presentó un desbalance entre la carga y la generación en el norte y noreste del país afectando aproximadamente 6 mil 950 MW de carga. 
 
En Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue necesario cerrar algunas carreteras ante la presencia de hielo en el pavimento, lo que ponía en riesgo a los automovilistas.
 
En Nuevo Laredo fue necesario el cierre de la carretera nacional a Monterrey tanto en sus tramos libre y de cuota.
 
En Reynosa, se presentaron múltiples accidentes derivados del pavimento congelado, el más aparatoso en el Puente Alianza donde se registró una carambola entre más de 10 unidades.
 
Fue necesario además, el cierre de las carreteras hacia Nuevo Laredo  Monterrey y Matamoros.
 
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, informó que el servicio estará suspendiendo, hasta que la CFE restablezca la energía eléctrica.
 
Además, se cerró el Libramiento Sur, Puente de La Paz, así como los bulevares Hidalgo y Mil Cumbres
 
El Puente Internacional Reynosa-Hidalgo fue cerrado durante media hora, debido a que presentaba hielo y lodo en su acceso, lo que provocaba que algunos autos derraparan.

También lee: Reportan varios servicios afectados por apagón en estados del Norte del país

rdmd 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios