Autoridades municipales de Puebla han clausurado un total de 87 establecimientos de distintos giros por incumplir con las medidas para contener el Covid-19.
Elementos de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla mantienen operativos desde el 18 de marzo, cuando comenzaron a aplicarse medidas sanitarias, como el cierre de comercios, restaurantes y la prohibición de bebidas alcohólicas en botella abierta.
Las sanciones han sido aplicadas a botaneros, cantinas, restaurantes, bares, salones sociales, miscelaneas, papelerías, billares, hoteles, moteles, bodegas, pulquerías, funerarias, crematorios y hasta lavado, pulido y encerado de autos.
Lee también: No se está en condiciones para el regreso de actividades: Gobernador de Puebla
Las últimas clausuras ocurrieron el pasado fin de semana, cuando a través de una convocatoria realizada en redes sociales, se conoció sobre un baile sonidero en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.
De acuerdo con la cartelera, los asistes conocerían el sitio exacto el mismo día del evento, por lo que se organizó una acción conjunta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) para realizar un desalojo ordenado.
También se clausuró, con apoyo de la SSC, un bar clandestino en la colonia Ex Rancho Vaquerías en el que se encontraban 15 personas y el bar “Los Miguetes”, ubicado en la colonia Reforma Sur, en donde se realizaba la venta y consumo de alcohol a puerta cerrada.
El denominado “Sport Beer” de la colonia Volcanes, es un botanero que también fue clausurado cuando tenía clientes que consumían cerveza.
La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, emitió un decreto en abril para prohibir la venta y el consumo de alcohol en botella abierta.
shgm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










