Automovilistas reportan asalto masivo en carretera Arco Norte

El presunto atraco ocurrió la madrugada de este miércoles, entre los municipios de Calpulalpan y Sanctorum, Tlaxcala, en agravio de al menos 40 conductores de automóviles compactos y transporte de carga

Automovilistas reportan asalto masivo en carretera Arco Norte
Foto: Archivo
Estados 23/06/2021 16:21 Justino Miranda / Corresponsal Tlaxcala Actualizada 16:21
Guardando favorito...

Tlaxcala.- A pesar de que las diferentes corporaciones policiales establecidas en Tlaxcala no recibieron ningún informe delictivo ni denuncia formal, automovilistas reportaron un supuesto asalto masivo ocurrido en la carretera Arco Norte sobre el carril que va con dirección a Apan, estado de Hidalgo.

El presunto atraco ocurrió la madrugada de este miércoles, entre los municipios de Calpulalpan y Sanctorum, Tlaxcala, en agravio de al menos 40 conductores de automóviles compactos y transporte de carga.

Según testimonios de las víctimas, los asaltantes aprovecharon un accidente que obligó a los automovilistas a detenerse sobre la vía carretera, cuando fueron sorprendidos por hombres armados que los despojaron de sus propiedades.

A algunos conductores les rompieron los cristales de sus vehículos, mientras que a los tráileros les abrieron las cajas de carga para sustraer mercancías.

Lee también: Matan a pasajero de transporte público durante asalto en la México-Puebla

Hasta el corte de las 14:00 horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Tlaxcala no tenía ningún reporte sobre el presunto asalto masivo, con el argumento de que el Arco Norte es un tramo carretero de jurisdicción federal, y por tanto, la seguridad y vigilancia están a cargo de la Guardia Nacional (GN).

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Servicio de Emergencia 911 tampoco fueron notificados sobre el delito, casi simultáneo, registrado en una de las carreteras de mayor flujo vehicular en México.

Regularmente, la Guardia Nacional Cerreteras utiliza las redes sociales para alertar a los conductores sobre el cierre de vialidades por accidente, a fin de que estos tomen precauciones de manera anticipada.

Sin embargo, este miércoles, en las redes sociales de la corporación federal no existe ninguna alerta por accidentes en el Arco Norte ni por alguna actividad delictiva.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la 23 Zona Militar, con sede en Panotla, Tlaxcala, tampoco registró ningún reporte sobre algún asalto en el Arco Norte.

Lee también: "El huevo estrellado": alertan por nuevo método de asalto a conductores en CDMX

afcl

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios