11 | NOV | 2019
Los inmigrantes fueron conducidos a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración
Los inmigrantes fueron conducidos a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración. Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL

Autobús trasladaba a 76 migrantes en Puebla; arrestan a responsables

27/06/2019
09:12
Notimex
Puebla
-A +A
La unidad fue detenida en el kilómetro 217 de la autopista Puebla-Córdoba con extranjeros de distintas nacionalidades, entre ellas de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua;fueron conducidos a las instalaciones del INM

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detuvieron en Puebla a dos personas que trasladaban a 76 migrantes centroamericanos en un autobús de pasajeros.

La detención se llevó a cabo en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, como parte de las acciones emprendidas para inhibir el traslado ilegal de personas en el territorio nacional.

En un comunicado, el organismo explicó que el autobús fue detenido en el kilómetro 217 de la autopista Puebla-Córdoba con 76 extranjeros de distintas nacionalidades, entre ellas de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Agregó que los inmigrantes fueron conducidos a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, en estricto apego a sus derechos humanos.

En tanto, el conductor y su acompañante fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones correspondientes, precisó la Policía Federal.

Artículo

"Crisis humanitaria rebasa a gobierno"

Fabiola, una mujer haitiana, pide ayuda entre lágrimas tirada en el piso; dice a EL UNIVERSAL que su hijo, de año y medio, está enfermo desde hace días en un centro de detención del INM en Tapachula
"Crisis humanitaria rebasa a gobierno""Crisis humanitaria rebasa a gobierno"

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios