[Publicidad]
A cerca de tres meses de iniciado el proceso electoral 2017-2018 en Oaxaca el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) acumula un total de 12 quejas y denuncias por presuntos actos anticipados de campaña, que incluye la promoción personalizada de actores políticos con los damnificados del sismo del 7 de septiembre.
Sin embargo y pese a que algunos se interpusieron hace dos meses la Comisión de Quejas y Denuncias o Procedimiento Contencioso Electoral del organismo mantiene en etapa de investigación ocho de ellas; mientras que el Tribunal Estatal Electoral (TEEO) e xonero a tres políticos y una está en la etapa de proyecto de resolución.
El TEEO aseguró que fueron inexistentes los actos anticipados de campaña y promoción personalizada los realizados por el diputado local Donovan Rito Salinas y el PRI, la diputada local Candelaria Cauich Ku de Morena , y de Ángel Meixueiro González, Coordinador General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE) y contra el PRI por resunta promoción personalizada del servidor público y actos anticipados de precampaña; así como "culpa in vigilando" por parte del PRI, realizadas mediante su aparición en anuncios espectaculares de Oaxaca de Juárez.
Estos actos,fueron denunciados por “la realización de actos que contravienen lo dispuesto por los artículos 242, numeral 2 y3 de LGIPE; 177; 196 al 199 y 201 de LIPEEO; y 3, inciso c), fracción VI; 5; 6, fracción III; 7; 16, numeral 1, inciso b); 56, incisos b) y c) y 59 del RQyD”.
En tanto que el IEEPCO mantiene en etapa de investigación la denuncia contra el senador Benjamín Robles Montoya y su esposa, Maribel Martínez Ruiz, por la realización de actos de proselitismo político en la región del Istmo de Tehuantepec simulados como apoyo a la ciudadanía, así como actos anticipados de precampaña.
La misma investigación abierta por el órgano electoral por la promoción personalizada y utilización de recursos públicos mediante la distribución de víveres a damnificados del sismo del siete de septiembre en el municipio de Juchitán, continúa en la misma etapa procesal; es decir, en investigación.
[Publicidad]
De igual manera se encuentran las denuncias contra Eunice Pacheco del partido Morena; María de Jesús Melgar Vásquez , diputada local de Morena; Jesús Romero López, diputado local de Morena; el ciudadano Julio César Ríos Sánchez; Rogelio Gómez Castillo del partido Morena y contra el mismo partido Morena.
Según el informe presentado y aprobado esta noche por el Consejo General del IEEPCO, la denuncia que se encuentra en proyecto de resolución es contra el ex priista y ahora aspirante del Partido del Trabajo, Dante Montaño Montero . En este caso, el TEEO resolvió ordenar el retiro de la propaganda que este político colocó en espectaculares en el municipio de Santa Lucía del Camino.
msl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Harry Kane sobre convertirse en el máximo goleador de Inglaterra en Mundiales: “Es algo increíble”

Descubre y Compra
Este error común está haciendo que tu ropa huela mal

Espectáculos
De Maluma a Sebastián Yatra; famosos que acudieron al debut de Colombia en el Estadio CDMX

Universal Deportes
Javier Aguirre confía en que México romperá maldición fuera del Azteca: “Guadalajara es nuestra casa”

Al día
Morena revela fechas para registro de aspirantes a gubernaturas: calendario y detalles, aquí

Deportes
El Grande Americano subastará histórica máscara de Triple A por una noble causa

Espectáculos
Laura Bozzo se luce en paños menores para apoyar a México

Espectáculos
¿Murió la mamá de Kimberly Loaiza? Rumor conmociona a seguidores de la influencer






