18 | JUL | 2019
Aumenta presupuesto para infraestructura carretera en Veracruz
Foto: tomada de Twitter @EliohGutierrez

Aumenta presupuesto para infraestructura carretera en Veracruz

21/02/2019
13:24
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz
-A +A
Elio Hernández Gutiérrez, secretario de Infraestructura y Obra Pública, informó que con la reestructuración del presupuesto presentada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez los recursos destinados a la dependencia alcanzarán los 2 mil mdp

Con la readecuación del presupuesto estatal de Veracruz, los recursos destinados a infraestructura y obra pública alcanzarán los dos mil millones de pesos.

El secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, informó que con la reestructuración del presupuesto presentada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez la dependencia sumó 200 millones de pesos más.

El funcionario estatal explicó que el recurso original que se había designado a la dependencia era de mil 800 millones, pero ahora aumentó a los 2 mil millones.

En diciembre el Congreso del Estado aprobó el presupuesto para el 2019 que dejó el entonces gobernador panista, Miguel Ángel Yunes Linares, pero los diputados dejaron un artículo transitorio para permitir al nuevo gobernador morenista hacerle adecuaciones.

El mandatario presentó al Congreso dichas adecuaciones, en las cuales se aumento el presupuesto del Plan Operativo Anual de la SIOP.

Hernández Gutiérrez exhortó al Poder Legislativo a respetar dicho incremento de 200 millones de pesos, debido a la urgente demanda de realizar obra de infraestructura carreteras.

Dijo que en cuanto sea aprobado el presupuesto, se procederá a la licitación de paquetes de obras que se distribuirán en al menos en 115 municipios veracruzanos.

“En la administración pasada solo dieron obra como a 60 municipios, ahora se va duplicar ese número para ampliar los municipios beneficiados”, refirió.

Rechazó que esta reestructuración del presupuesto haya retrasado los proyectos carreteros.

“No habrá retraso en las obras, pues el recurso nos llega en marzo, así que estamos a buen tiempo para sacar a licitación el paquete de obras”.

El servidor público aseveró que la obra pública no tendrá sesgos políticos y será realizada también en municipios que no son gobernados por Morena.

“Estamos apoyando todo el Estado, independientemente de por quién esté gobernador”, acotó.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios