26 | ENE | 2020
Mujer camina con un paraguas bajo la lluvia y un hombre pasa en una bicileta
La Ceagua informó que durante los próximos días aumentará el potencial de precipitaciones intensas. (FOTO: archivo. EL UNIVERSAL)

Aumenta potencial de lluvias en Morelos durante canícula

26/07/2018
09:35
Notimex
Ciudad de México
-A +A
La coordinación de Protección Civil local informó que pese a que en este periodo de calor disminuyen las precipitaciones, pide a la población a mantenerse informada y atentas ante cualquier contingencia

México.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante los próximos días aumentará el potencial de precipitaciones intensas con actividad eléctrica en el estado de Morelos.

Señaló que el pronóstico para las siguientes horas es de lluvias escasas en acumulados de 0.1 a 5.0 milímetros y partir del viernes se estima que incrementará el potencial a posibles chubascos.

El secretario Ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas, precisó que seis de las 17 presas en Morelos se encuentran al 100% de su capacidad, mientras que el resto están a 67%, sin que ello represente algún riesgo para la población.

Aclaró que el fenómeno de la canícula trae consigo disminución de las lluvias más no la inexistencia de las precipitaciones, por lo cual hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y estar al tanto de los avisos meteorológicos.
 

Artículo

¿Qué es la canícula y cuánto dura?

Este fenómeno también es conocido como sequía intraestival, de medio verano o veranillo
¿Qué es la canícula y cuánto dura?¿Qué es la canícula y cuánto dura?

Por su parte, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Francisco Javier Bermúdez Alarcón, exhortó a las áreas municipales de Protección Civil a realizar las acciones correspondientes a mitigar riesgos y mantenerse atentas ante cualquier contingencia.

También, pidió a la población a mantenerse informada de esta situación, sobre todo a las poblaciones alejadas y con asentamientos humanos cerca de ríos y barrancas.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios