Suscríbete

Atracan a presidente del Poder Judicial

El funcionario fue denunciado por acoso sexual el pasado mes de abril

Estados 21/05/2018 03:44 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 03:59

Culiacán.— En el centro de esta ciudad, hombres armados interceptaron y despojaron de su vehículo y pertenencias al presidente de Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Enrique Inzunza Cázares, quien viajaba con su esposa.

Según el reporte que se emitió en la Policía Municipal de Culiacán, el representante del Poder Judicial fue víctima de un asalto violento en la calle Donato Guerra, poco antes de llegar a un restaurante, la noche del sábado pasado.

Inzunza Cázares, quien en abril pasado fue denunciado en forma penal por acoso sexual por una alta funcionaria del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, fue encañonado por hombres armados para obligarlo a entregar la unidad que conducía, cartera y teléfonos celulares.

El funcionario no cuenta con servicios de escoltas y este hecho es el segundo asalto violento que sufre en esta capital, el primero de ellos tuvo lugar en mayo de 2017.

El viernes pasado, el fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo dio a conocer que la carpeta de investigación abierta por la denuncia de acoso sexual, contra el presidente del Supremo Tribunal de Justicia sigue su curso.

Comentó que en este caso, por tratarse del presidente del Poder Judicial, quien goza de fuero constitucional, el tratamiento de la investigación debe darse por los causes legales que marca la ley, sin criminalizarlo.

Ríos Estavillo explicó que debe mantener cautela en cuanto a los datos que puede emitir sobre este caso, en virtud que la agraviada, pidió mantener en reserva su identidad.

Enrique Inzunza, al conocer sobre la denuncia de acoso sexual en su contra dijo que está abierto a que se le cite, por lo que se despojo de su fuero, para demostrar que se trata de una infamia en su contra.

Encuentra cadáver. Una joven madre, de 19 años, fue encontrada asesinada en el interior de su domicilio, en la comunidad del Verde, municipio de Escuinapa.

La Policía Municipal notificó que compañeros de trabajo de la víctima descubrieron el cuerpo, al pasar este domingo por ella y encontrar abierto su domicilio.

Según su versión, Katerin “N” vivía sólo con su hija, una menor de tres años, la cual no fue localizada, por lo que se inició su búsqueda para conocer su paradero.

La fiscalía local inició una carpeta de investigación sobre la muerte violenta de la joven madre, sin establecer las causas de su deceso.

Comentarios