Ataques a dos familias y a fiesta privada en Guanajuato dejan 12 muertos; hay dos heridos

Durante el viernes y las primeras horas del sábado, seis mujeres y seis hombres fueron asesinados en hechos violentos distintos en tres comunidades de Guanajuato

Fin de semana violento en Guanajuato
Foto ilustrativa: Archivo/EL UNIVERSAL
Estados 12/06/2021 16:03 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Guanajuato Actualizada 16:16
Guardando favorito...

Pueblo Nuevo, Gto.- La madrugada de este sábado, un comando asesinó a balazos a cuatro mujeres y a un hombre en la comunidad Presa Grande del municipio de Pueblo Nuevo, en tanto que en Celaya cuatro hombres fueron asesinados y dos más heridos en una fiesta privada.

Horas antes, mataron a tiros a dos mujeres jóvenes y un hombre en colonia Constitución de Apatzingán, del vecino municipio de Irapuato.

Acribillan a familia 

En los primeros minutos de hoy, un grupo de hombres con fusiles de asalto llegó a la cabecera municipal de Pueblo Nuevo, en donde acribillaron a los integrantes de una familia y además abrieron fuego contra varias viviendas y vehículos.

Entre las víctimas de la masacre se encuentran María Angélica, sus hijas Sonia y Rosa, su sobrina Esmeralda y un individuo.

Lee también Desplaza mayo a marzo como el mes más violento

Vecinos de la calle principal reportaron un tiroteo, “como una especie de enfrentamiento”, por lo que pidieron el auxilio de la Seguridad Pública; al llegar al lugar sus elementos se percataron del multihomicidio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que tuvo conocimiento de la existencia de varias personas sin vida con lesiones producidas por arma de fuego en la colonia Presa Grande, por lo que al arribar al lugar los agentes investigadores observaron los cuerpos sin vida de cuatro mujeres y una persona del sexo masculino.

En la escena se encontró un vehículo negro, con daños por proyectil de arma de fuego. Asimismo “se observan casquillos percutidos para arma larga y casas dañadas por los disparos de arma y camionetas calcinadas”, describió la FGE.

Matan a cuatro hombres en fiesta privada 

Un grupo de hombres armados disparó contra varias personas en una fiesta que se llevaba a cabo en un inmueble ubicado en la calle Héroes de Nacozari en el Barrio de San Antonio, en el municipio de Celaya, con el saldo de cuatro personas muertas y dos más lesionadas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que mediante una llamada de emergencia al 911 reportaron una balacera en un domicilio, por lo que de inmediato se trasladaron los elementos de emergencias médicas y de Policía Municipal.

Lee también México vive fin de semana violento con 243 asesinatos

En el lugar localizaron a cuatro hombres sin signos vitales y a dos hombres heridos que  trasladaron a un hospital.

“Paralelamente se inició un operativo de búsqueda y localización con autoridades estatales y federales, para dar con los posibles agresores, asegurando en el lugar una camioneta Ford Lobo color blanco con impactos de arma de fuego”.

Matan a tres personas en casa-habitación

En Irapuato, la tarde de este viernes un grupo delictivo irrumpió en una casa-habitación de la calle Melchor Ocampo esquina con calle Galeana, en la colonia Constitución de Apatzingán, en donde privó de la vida a dos mujeres de 29 y 23 años de edad y a un hombre.

“Al arribo de elementos de la Agencia de Investigación de Homicidios, en una calle de terracería, se observa en la parte de la cochera el cuerpo de una persona de género masculino y en la puerta principal se observan los cuerpos de dos personas de género femenino”, señaló la fiscalía.

Lee también Marca a elecciones violencia y pandemia

La Fiscalía General del estado informó que al enterarse de la noticia criminal de cada caso, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) acudieron a dar inicio de las indagatorias, aunque en ninguno de los hechos hay personas detenidas.

apr/lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes