Ataques criminales se extendieron a Zitácuaro, Michoacán; se reporta tres muertos más

El alcalde de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, informó que los ataques fueron perpetrados durante la noche de ayer y madrugada de hoy

Ataques criminales se extendieron a Zitácuaro, Michoacán; se reporta tres muertos más
Foto: Especial
Estados 06/10/2021 10:41 Carlos Arrieta / Corresponsal Michoacán Actualizada 11:39
Guardando favorito...

Michoacán.- Los ataques armados que iniciaron ayer en Tlalpujahua, Michoacán, se extendieron al municipio de Zitácuaro, donde las autoridades locales reportaron tres personas muertas más por impacto de proyectil de arma de fuego.

El alcalde de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, informó que los ataques fueron perpetrados durante la noche de ayer y madrugada de hoy.

“Se suscitaron algunos enfrentamientos y detonaciones (de armas de fuego); que esto inició desde Tlalpujahua donde hubo balaceras, especialmente contra corporaciones de seguridad”.
 

“Y posteriormente en nuestra ciudad hubo algunas detonaciones y tengo información de tres personas fallecidas, sin conocer su identidad”, expuso.

Indicó que dos de las personas fallecieron en la comunidad de La Garita y otra más en la calle Hidalgo de la zona Centro.

Ixtláhuac Orihuela mencionó que espera el reporte de la Fiscalía de Michoacán, la responsable de informar sobre los homicidios.

El presidente municipal destacó el despliegue interinstitucional de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno para inhibir más ataques.

Antonio Ixtláhuac consideró que es importante la coordinación entre fuerzas estatales, municipales y federales, para frenar en lo mayor posible la delincuencia.
 

Explicó que la alerta de la Dirección de Seguridad Pública municipal emitida durante la noche para que los pobladores no salieran de sus casas, ya se desactivó.

Afirmó que ya se ha restablecido el orden en su municipio y las actividades se han reanudado en su totalidad.

Aumenta saldo de muertos en Tlalpujahua

El saldo de los ataques a personal de la Policía Municipal en el municipio de Tlalpujahua, perpetrados la tarde-noche de ayer, aumentó a tres policías y un taxista muertos, además de dos oficiales más lesionados.

Autoridades de seguridad, informaron que en ese pueblo mágico ya se implementó un operativo para inhibir más atentados y buscar a los responsables del ataque a policías.
 

Incluso la Secretaría de Seguridad Pública estatal, instaló un destacamento de la Policía Michoacán que se suma al estado de fuerza que tiene ese municipio y la región.

Video publicados por habitantes de ese lugar ubicado a 105 kilómetros de la capital michoacana,  evidenciaron la movilización del grupo criminal que perpetró los ataques.

Las grabaciones también dieron cuenta de los daños por impacto de bala de arma de grueso calibre en viviendas, negocios y automóviles que dejaron los delincuentes.

Lee también: Cierran la autopista México-Querétaro por fuga de gas en ducto de Pemex

om/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones