Ataques a casas en Guanajuato dejan 13 muertos en 24 horas, entre ellos una embarazada

En menos de 24 horas, grupos armados mataron a ocho hombres y a cinco mujeres dentro de sus domicilios en las ciudades de León y Salamanca

Matan a 5 mujeres y 8 hombres dentro de su casa en Guanajuato
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Estados 21/04/2020 18:42 Redacción Actualizada 19:11
Guardando favorito...

León.- En menos de 24 horas, grupos armados mataron a ocho hombres y a cinco mujeres dentro de sus domicilios en las ciudades de León y Salamanca, entre ellas una joven mujer con seis meses de embarazo.

Los homicidios ocurrieron en tres domicilios, entre la noche del domingo pasado y la noche de este lunes, reportó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La tarde-noche de este lunes, una mujer embarazada murió asesinada por un grupo armado que entró a su vivienda en la colonia Las Hilamas, de la ciudad de León, horas después de que un grupo delictivo ejecutara a cuatro integrantes de una familia en otro inmueble de la misma zona.

Minutos antes de las 19:00 horas, la mujer embarazada fue encontrada muerta al interior de su casa, ubicada en la calle Sierra de las Ceniceras. La víctima fue identificada como Yajaira "N", de 27 años de edad, y tenía seis meses de embarazo.

Los homicidas chocaron la camioneta en la huída al ser perseguidos por policías, pero lograron huir al correr sin que los oficiales les dieran alcance.

La noche del domingo, un grupo delictivo mató a tiros a tres hombres y a una mujer en una casa-habitación de la colonia Las Hilamas, tres de 46 años de edad y uno de 64 años.
 

ASESINAN A CINCO PERSONAS EN DOMICILIO DE SALAMANCA

Anoche, tres mujeres y dos hombres murieron y tres personas más fueron lesionadas en un ataque armado por individuos que ingresaron a una vivienda, en la  colonia San Juan de la Presa, de la ciudad de Salamanca. La Fiscalía General del Estado (FGE)  informó que Agentes de Investigación Criminal (AIC) observaron sin vida a tres mujeres de 49, 38 y 19 años, y  a un joven de 19 años.

A las 02:33 horas se reportó el fallecimiento de uno de los tres lesionados, de 35 años de edad, pero la FGE reservó su identidad.

Tras las jornadas violentas con decenas de personas asesinadas durante la contingencia por Covid-19, este lunes, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo encabezó la Mesa de Trabajo de Construcción para la Paz con representantes de la Guardia Nacional, del Ejército y el titular de la FGE, Carlos Zamarripa Aguirre.

El gobernador dio a conocer la reunión en sus redes sociales. “El compromiso de todos es permanente y seguimos llevando acciones y estrategias para brindar seguridad y tranquilidad a las familias”, acotó.

Los reportes diarios de la Fiscalía  muestran que las cifras de homicidios han superado las 15 víctimas fatales al día en el periodo de la contingencia sanitaria, el mismo promedio registrado desde que comenzó 2020.

afcl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios