19 | ENE | 2020
Ataque a policías deja tres presuntos sicarios muertos en Michoacán
Foto: Especial

Ataque a policías deja tres presuntos sicarios muertos en Michoacán

08/10/2019
17:16
Carlos Arrieta / Corresponsal
Michoacán
-A +A
El ataque fue reportado cerca de las 14:00 horas de este martes a la salida a Churumuco, en el municipio de Huetamo; los civiles armados fueron identificados como presuntos integrantes del CJNG

Huetamo, Michoacán.- El ataque a un convoy de la Policía Michoacán, dejó tres presuntos sicarios muertos, en el municipio de Huetamo.

Los reportes policiales indican que el ataque a los elementos de la Policía Michoacán ocurrió cerca de las 14:00 horas de este martes a la salida a Churumuco.

Al responder la agresión, los oficiales abatieron a tres de los sujetos armados que dispararon en su contra, en ese municipio ubicado a 197 kilómetros de Morelia.

Informes de las áreas de inteligencia indicaron que los tres civiles armados fueron identificados como presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Entre ellos, informaron las fuentes consultadas, está un sujeto al que apodaban "El Güero", señalado como jefe de plaza de ese grupo criminal. A los implicados les fue asegurada una camioneta, en la cual había diversas armas largas de uso exclusivo del Ejército. Los implicados portaban botas tácticas y fornituras.

En los hechos también resultaron lesionados una mujer policía y un menor que quedó entre el fuego cruzado, que fueron canalizados a un hospital de esa región.

Tras el ataque, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Fiscalía General del Estado (FGE), y de la Guardia Nacional (GN), reforzaron sus acciones operativas en este municipio colindante con el estado de Guerrero.

Lo anterior, para para garantizar la seguridad de la población, cita un comunicado de la SSP Michoacán. Asimismo, indicó la dependencia, se instalaron puntos de revisión a vehículos y transeúntes en sitios estratégicos.

Además, agregó, operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), monitorean la zona.

vare

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios