07 | DIC | 2019
Ataque a bar en Acapulco deja cinco muertos
Luego de que las víctimas fueron trasladadas al forense, se anunció la clausura del lugar. FOTO: BERNANDINO HERNÁNDEZ. CUARTOSCURO

Ataque a bar en Acapulco deja cinco muertos

22/07/2019
01:52
Arturo de Dios Palma
-A +A
Agresión ocurre en zona de las más vigiladas; suman 14 fallecidos durante el fin de semana

[email protected]

Chilpancingo.— Este fin de semana el puerto de Acapulco, Guerrero, vivió una ola violenta: 14 personas fueron asesinadas, entre ellas, cinco en un ataque a un bar ubicado sobre la Costera Miguel Alemán, en plena mañana.

Según reportes policiacos, fue a las 8:00 horas cuando las corporaciones recibieron la llamada de emergencia. En el establecimiento Mister Bar presuntamente habían atacado a tiros a los comensales.

El saldo de la agresión fue de cinco personas muertas —cuatro en el lugar de los hechos y la otra cuando era trasladada al hospital— y seis más heridas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un comunicado que en el lugar se encontraron 21 casquillos percutidos de armas calibre 9 y 45 milímetros; además, fue detenido un hombre como presunto participante del ataque.

El ayuntamiento de Acapulco anunció la clausura del lugar debido a los hechos.

El local Mister Bar está ubicado en la Condesa, una de las zonas más vigiladas por policías y militares debido a la presencia de turistas.

En otro hecho, en el fraccionamiento Costa Azul, tres policías viales y un auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco fueron detenidos luego de que, en estado de ebriedad y acompañados por cuatro mujeres, dispararon sus armas de cargo en repetidas ocasiones en la vía pública, lo que ocasionó temor entre los vecinos.

Las corporaciones que llegaron al lugar trataron de ocultar el hecho, “para no ensuciar la imagen de los policías de la alcaldesa Adela Román Ocampo”, de acuerdo con una fuente extraoficial.

La madrugada del sábado, en la colonia Hogar Moderno —también en el puerto— fue asesinado el médico cirujano Julio César Ramírez Pedrote, a consecuencia de una balacera. Murió cuando era trasladado por sus familiares para recibir atención médica.

Ese mismo día, un comando atacó a tiros el restaurante Kookaburra, ubicado en la zona Diamante del puerto. En este hecho no se reportaron fallecidos, sólo daños materiales en la fachada.

El viernes pasado fueron asesinadas ocho personas en Acapulco: en el poblado de San Andrés Playa Encantada, en la zona rural, fueron localizados tres cadáveres; uno semienterrado y los otros dos cerca de la zona, todos con huellas de tortura y varios impactos de bala.

También ese día, en la colonia La Laja, otro un hombre fue acribillado. Por la tarde, sobre la Costera Miguel Alemán —cerca del zócalo—, asesinaron a una persona a un costado de la estación Oviedo-Zócalo del Acabús.

En el poblado Las Plazuelas —en la periferia de la ciudad— dos hombres y una mujer perdieron la vida a tiros en un camino rural.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios