Atacan en Chiapas a indígenas tzotziles; hieren a 4

Estados 05/09/2017 01:56 Fredy Martín Pérez / Corresponsal San Cristóbal de las Casas Actualizada 08:14
Guardando favorito...

La Fiscalía General de Chiapas dio a conocer que la Fiscalía de Justicia Indígena inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa, en agravio de tres hombres que resultaron lesionados por impacto de arma de fuego en la comunidad Tzanembolom, municipio de Chenalhó.

Sin embargo, el síndico del ayuntamiento, Miguel Sántiz Álvarez, informó que cuatro indígenas tzotziles resultaron heridos luego de que un grupo armado los atacó al medio día durante una reunión. Los pobladores no pudieron detener a los responsables.

Los lesionados fueron trasladados a la clínica de la cabecera municipal de Pantelhó. La Fiscalía de Justicia Indígena abrió una carpeta de investigación por estos hechos.

Desde las elecciones del 19 de julio de 2015, los habitantes de Chenalhó están confrontados en dos bandos, los seguidores de la alcaldesa Rosa Pérez Pérez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Miguel Sántiz Álvarez, el síndico que fue alcalde sustituto del lugar.

El Centro de Derechos Humanos ku’untik asegura que como resultado del conflicto poselectoral en esa comunidad, nueve personas han perdido la vida.

Temas Relacionados
indígenas tzotziles
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios