Más Información

Harfuch: Notas de prensa sobre el CJNG, referentes para abrir carpetas de investigación; FGR procesa información

México, Colombia y Brasil piden cese al fuego inmediato en Medio Oriente; abogan por la diplomacia internacional

Cuba confirma “conversaciones” con representantes de EU; buscan solucionar “diferencias bilaterales”
Tuxtla Gutiérrez.- El Congreso de Chiapas aprobó el nombramiento de Olaf Gómez Hernández como nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) . Este martes rindió protesta y tomó posesión del cargo ante el pleno del Legislativo.
El fiscal entrante sustituye a Jorge Luis Llaven Abarca , quien renunció la semana pasada presuntamente para buscar una candidatura a una representación popular en la elección de junio próximo.
Fuentes oficiales señalaron que, de acuerdo con el dictamen de la Comisión de Justicia aprobado por unanimidad, el nuevo fiscal de Chiapas del estado estará en el cargo nueve años .
También lee: Tzeltales queman vivos a dos hombres por presunto homicidio en comunidad de Chiapas
Previo a la votación general, el presidente de la Mesa Directiva, José Octavio García Macías, reconoció el trabajo de Llaven Abarca durante los dos años como titular de la Fiscalía General.
García Macías enfatizó que, en ese período, el exfuncionario estatal constituyó una fiscalía "más humana, más cercana a la gente, con un combate frontal a la delincuencia, pero también a la corrupción”.
afcl/jcgp
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









