[Publicidad]
Cancún.- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo ( SEMA ) informó que ministros de más de 15 países de Mesoamerica y el Caribe han confirmado su asistencia al encuentro de alto nivel que se realizará en Cancún para intercambiar experiencias y analizar estrategias comunes en torno al recale masivo de sargazo en sus costas.
La reunión ministerial se realizará en el hotel Moon Palace , el 28 de mayo y han confirmado su asistencia ministros de Medio Ambiente y Turismo de los Estados Unidos , Nicaragua , República Dominicana , Barbados , Honduras , Guatemala , Panamá , Haití , Guadalupe , Belice y Jamaica .
También c onfirmaron los 15 países que conforman la Comunidad del Caribe ( CARICOM ): Antigua y Barbuda , Bahamas , Barbados , Belice , Dominica , Granada , Guyana , Haití , Jamaica , Montserrat , Saint Kitts y Nevis , Santa Lucía (País), San Vicente y las Granadinas , Suriname y Trinidad y Tobago .
Además de desarrollar una agenda de cooperación regional para el Gran Caribe, en torno a la contención y control del arribo del sargazo y la mitigación de sus efectos socio-ambientales, se impartirán conferencias magistrales sobre la situación actual de la macroalga y las condiciones para la cooperación internacional en la región .
En paralelo, hoteleros preparan un show room en el mismo hotel sede, para exhibir las alternativas de reuso e industrialización del sargazo, pasando de bocadillos, elaboración de platos y vasos, hasta calentadores de agua, tabiques para construir casas y durmientes para el Tren Maya .
“Ya llegó la caldera que servirá para calentar el agua de las habitaciones que ocuparán los asistentes a este encuentro internacional; se va a calentar precisamente con el sargazo”, expresó el presidenta de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos , Roberto Cintrón .
[Publicidad]
El empresario adelantó que a esta reunión asistirá la secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe , June Christine Marie e importantes investigadores que expondrán la situación del arribo del sargazo en la región.
jabf
[Publicidad]
Más información

Jorge García Maldonado
La ruleta de pilotos de F1 comienza a girar rumbo a 2027

Estados
Línea A del Metro opera con servicio provisional; ruptura en la catenaria afecta la circulación

Universal Deportes
Mundial 2026: México vs Inglaterra EN VIVO sigue aquí el MINUTO A MINUTO del juego

Universal Deportes
Mundial 2026: Partido de México vs Inglaterra se retrasa una hora por tormenta eléctrica

Espectáculos
Ninel Conde es acusada por su maquillista de no pagar

Viral
Embajador de Japón se pone el sombrero y lanza su “¿Y si sí?” para apoyar a México

Fútbol
¿Quiénes son las jugadoras de la Liga MX Femenil nominadas al Balón de Oro? Conoce cómo votar

Historias
La Virgen de Guadalupe también destaca su presencia en el mundial






