15 | SEP | 2019
Escalada de Violencia. Chilpancingo es una de las ciudades más violentas de Guerrero, con 250 asesinatos en 2017.

Asesinan a una familia cuando velaba a la Virgen en Guerrero

13/12/2017
01:46
Arturo de Dios Palma
Chilpancingo.
-A +A
Grupo armado los golpea, les roba pertenencias y les dispara; hay 4 muertos; reconoce GCG que delincuentes actúan con impunidad en Chilpancingo

[email protected]

La noche del lunes, un comando armado atacó a balazos a una familia cuando velaba a la Virgen de Guadalupe en la colonia Los Tanques, en la periferia de Chilpancingo, Guerrero.

En el momento del ataque murieron dos hombres y otros dos cuando recibían atención médica.

De acuerdo al reporte policiaco, eran alrededor de las 11:30 de la noche, cuando ocho hombres “fuertemente” armados llegaron a la calle Leonardo Bravo de esa colonia y se dirigieron directamente a los cuatro hombres, quienes se encontraban cenando. Los armados los golpearon, les quitaron sus pertenecías y después les dispararon. Los atacatentes escaparon sin ser detenidos.

En ese momento murieron dos, Marcos “N” y Luis Alberto “N”, ambos de 20 años, mientras que Juan “N”, de 41 años, y Rigoberto “N”, de 16 años, quedaron heridos.

El adulto como el adolescente fueron trasladados al hospital general, Raymundo Abarca Alarcón, para recibir atención; sin embargo, por la gravedad de los impactos de bala, murieron horas después.

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga los homicidios de las cuatro personas, sin que hasta el momento haya detenidos.

El funcionario explicó que de acuerdo con versiones proporcionadas por testigos, los hombres armados llegaron a un domicilio y se dirigieron a los cuatros hombres y les comenzaron a disparar.

Álvarez Heredia calificó el ataque como un ejemplo de barbarie y ausencia de valores.

El vocero indicó que los grupos criminales en la capital operan en un “marco de impunidad”, es decir, sin que las corporaciones policiacas que representan se lo impidan.

“Son los delincuentes quienes vulneran los derechos humanos más elementales y contra ellos las instituciones realizan un combate permanente en coordinación y unidad”, dijo el vocero.

Foco rojo en capital. Chilpancingo está catalogada como una de las tres ciudades más violentas del estado de Guerrero. En lo que va de 2017, en la capital han ocurrido casi 250 asesinatos.

En la capital operan tres grupos delictivos, según la FGE: Los Rojos, Los Ardillos y el Cartel de la Sierra.

En Chilpancingo hay unos 90 policías municipales para vigilar más de 600 colonias. 

Este martes, el alcalde de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, dijo que los crímenes en la capital están aumentando, por lo que pidió una mayor intervención de la Federación para detener la violencia.

En los últimos días se han dado tres asesinatos y un ataque en pleno centro de Chilpancingo, uno de ellos ocurrió a menos de 10 metros de ayuntamiento y otro en pleno zócalo de la ciudad.

La noche del domingo en la avenida Juárez, en el primer cuadro de la ciudad, hombres armados a bordo de motocicletas atacaron con siete tiros al empresario Jorge Alberto Ochoa Parra. 

El empresario resultó herido y se encuentra en recuperación en un hospital de la ciudad. Ochoa Parra había sido amenazado hace seis meses por un grupo delictivo: le dijeron que si no pagaba la cantidad que le exigían lo matarían o atacarían a integrantes de su familia.

Alertan por extorsiones. Empresarios agrupados en la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) denunciaron que las extorsiones por grupos del crimen organizado se incrementaron en los últimos días en la capital.

Tan sólo en lo que va del año, acusaron que ya suman 80 comerciantes amenazados.

El dirigente de la Canaco, Víctor Ortega Corona, explicó que los criminales están pidiendo cuotas que van desde los 150 mil pesos hasta los 200 mil pesos.

Dijo que en los últimos cuatro años por lo menos 200 empresarios han cerrado sus negocios por las amenazas, extorsiones y la violencia que se ha incremento en Chilpancingo, donde el promedio anual es de 250 asesinatos. 

En Taxco matan a joven. La policía informó que un joven de unos 25 años fue ejecutado en el barrio Capilintla de Taxco, cerca de la entrada al poblado Minas Viejas, en la carretera federal México-Acapulco, al medio día de ayer. El cuerpo del joven, identificado como Julián, quedó a la orilla de la carretera con varios impactos de bala.

De acuerdo con testigos, el joven arreglaba su motocicleta a orilla de la carretera, cuando hombres armados a bordo de un vehículo se le emparejaron, lo mataron a balazos, y después huyeron.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios