Asesinan a tres jóvenes y un profesor

Según reportes preliminares de la Policía Estatal, los tres jóvenes fueron asesinados en una vecindad del barrio El Espinal, en Salina Cruz; mientras que el docente fue asesinado en la Primera Sección de Juchitán

Escena del crimen en Oaxaca
(Foto: Especial)
Estados 17/03/2019 12:12 Roselia Chaca / Corresponsal Juchitán de Zaragoza, Oax. Actualizada 19:34
Guardando favorito...

La madrugada de este domingo se registró la ejecución con disparos de armas de fuego de cuatro personas, tres de ellas en Salina Cruz y una Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

De acuerdo con reportes preliminares de la Policía Estatal y confirmación de la Fiscalía General del Estado, en el cuarto de una vecindad del barrio El Espinal de la ciudad y puerto de Salina Cruz fueron asesinados tres jóvenes, hasta ahora no identificados.

Hasta el lugar llegaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Ministerio Público, dependientes de la Vicefiscalía Regional del Istmo, para iniciar con las indagatorias, así como el levantamiento de los cuerpos.

Por estos hechos, la Vicefiscalía integró la carpeta de investigación 9001/FIST/SALINACRUZ/2019 por el delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables.

En tanto, alrededor de las 04:55 horas de este mismo domingo, fue ultimada una persona de oficio profesor, frente a las instalaciones del centro nocturno “Rincón Brujo” en la calle Oaxaca de la Primera Sección de Juchitán.

Fue identificado como Jorge Piñon López, docente del nivel de Telesecundarias de la delegación sindical D-II-160 y era además coordinador político de la citada representación, de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En el lugar las autoridades policiacas hallaron al menos 20 cartuchos percutidos de arma de grueso calibre. La Vicefiscalía Regional inició la carpeta de investigación 9006/FIST/JUCHITÁN/2019 por homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables.

Este es el tercer día violento de la semana en Juchitán; ayer sábado, la Fiscalía General del Estado precisó que fueron dos las personas asesinadas en el fraccionamiento Guiéxhuba, uno de ellos a balazos y otra desmembrada, cuyos cuerpos se hallaron en bolsas de plástico. El jueves fue ultimado en la misma ciudad un elemento de la Policía Municipal.

Por otra parte, según informes policiales, ayer fue asesinada una mujer en el municipio de Huautla de Jiménez, perteneciente a la región Cañada del estado; el cuerpo fue hallado en el interior de su domicilio y presenta lesiones producidas por arma blanca; hasta el momento no ha sido identificada.

lsm

Temas Relacionados
Istmo de Tehuantepec Oaxaca
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios