Chilpancingo.- Hombres armados asesinaron a una hermana, un hermano y a una sobrina del síndico del Ayuntamiento de Chilapa , Guerrero, al mediodía del lunes dentro de su carnicería en el mercado central.

De acuerdo al reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE), a las 12:10 de la tarde, al menos dos hombres armados ingresaron al mercado central y atacó a disparos a los familiares del síndico.

Según el reporte, al hospital llegaron familiares a recoger los cadáveres sin permitir que fueran enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) en Chilpancingo.

En el ataque quedó herido un trabajador de la carnicería, a quien reportan como estable.

El pasado 21 de junio, en la misma carnicería asesinaron a balazos al esposo de una de las víctimas.

En marzo, asesinaron al hijo y al esposo de la otra síndica.

El 6 de marzo, hombres armados privaron de la libertad al hijo de la síndica y horas después fue hallado muerto con señas de tortura y con impactos de bala sobre la carretera Ahuacuotzingo-Chilapa.

Doce días después, un grupo armado asesinó al esposo de la síndica, quien después huyó.

Desde entonces en Chilapa, sólo está en funciones un síndico, al que este lunes le asesinaron a tres de sus familiares.

En Chilapa, los asesinatos contra la clase política han sido recurrentes en el proceso de violencia que vive el municipio desde 2014.

De hecho, el actual alcalde, Jesús Parra García, llegó al cargo por un hecho de violencia: en 2015, a una semana de haber comenzado la campaña, un grupo armado asesinó de trece disparos al candidato del PRI a la alcaldía de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz.

El único que aceptó sustituirlo fue Parra García, quien utilizó el crimen como bandera política.

Desde el 2014, en Chilapa han asesinado a precandidatas, candidatos, excandidatos, exalcaldes, exdiputados y funcionarios del ayuntamiento.

afcl/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses