Q. Roo. - El secretario municipal de Desarrollo Social de Puerto Morelos, Ignacio Sánchez Cordero , fue asesinado esta mañana cuando se encontraba en una cafetería ubicada en la colonia Pescadores, en aquella localidad.

Sanchez Cordero fue abordado por una persona que le disparó en la cabeza y se dio a la fuga. Fue trasladado a un hospital particular, pero falleció.

La informó que ha iniciado una carpeta de i nvestigación por el homicidio del funcionario , quien también aspiraba a contender por la presidencia municipal de Puerto Morelos.

La institución indicó que, conforme a las primeras indagatorias, se trató de una agresión directa y, confirmó que, derivado de las lesiones, "Nacho" Cordero perdió la vida en un hospital.

Hasta el momento se ha implementado un operativo de búsqueda y rastreo para localizar al o los probables participantes.

Lamentan y condenan asesinato

La alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña , advirtió que el asesinato del secretario de Desarrollo Social de esa demarcación, Ignacio Sánchez Cordero, no quedará impune, mientras que el dirigente del Partido Verde en Quintana Roo (PVEM), Pablo Bustamante, se apresuró a informar que la víctima no militaba en dicho instituto político.

“Nacho era mi amigo, mi hermano, mi colaborador, compañero de muchas campañas, batallas y proyectos. Quien lo conoció sabe el tipo de persona que era, gran esposo, gran padre y gran hijo. Hoy tristemente perdimos un gran ser humano, un líder carismático que será irremplazable. Manos canallas le quitaron la vida. Papo: tu cobarde asesinato no va a quedar impune y te vamos a dedicar todas las luchas y batallas del futuro en las que estoy segura que saldremos victoriosos contigo como nuestro ángel”, escribió la munícipe en sus redes sociales.

Fernández Piña, otrota militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hasta septiembre de 2016 cuando saltó al PVEM, envió su pésame a los padres del exfuncionario, a su esposa y a sus dos hijas.

Entre las reacciones que provocó su homicidio, la del dirigente estatal del PVEM, Pablo Bustamante, le generó infinidad de críticas.

El joven político condenó los hechos y cualquier acto de violencia, pero se deslindó de la víctima, señalando que “no militaba en nuestro instituto político”, lo que motivó que fuese tachado de “insensible”, “inhumano” y “banal”, al distanciarse políticamente de alguien mencionado como probable abanderado del Partido Verde.

En respuesta a los reproches recibidos, Bustamante emitió un comunicado en donde ofrece sus condolencias a las y los deudos del ex funcionario, llama a que se castigue a los responsables y omite el deslinde hecho originalmente.

Por separado, el exdirigente estatal del Verde y diputado en el Congreso de Quintana Roo, José de la Peña, lamentó el asesinato de Ignacio Sánchez y lo calificó como “pilar” de los avances que, considera, ha registrado el municipio de Puerto Morelos.

“Exigimos a las autoridades ministeriales justicia, esclarecer y castigar este reprobable crimen. Nacho era un ciudadano que amaba a su municipio, su memoria continuará viva en nuestra exigencia de justicia”, señaló.

En ese mismo tenor, Gustavo Miranda, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en el Congreso, también militante del Verde, se solidarizó con la familia de la víctima y exigió se dé con el paradero de la persona o personas responsables.

La diputada federal por el Verde, Ana Patricia Peralta hizo lo propio, al igual que la dirigente estal de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Candy Ayuso

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses