18 | SEP | 2019

Asesinan a jefe de escoltas del secretario de Seguridad Pública de Culiacán

24/11/2018
23:23
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A
Juan Luis “N”, quien se encontraba en su día de descanso, fue asesinado a tiros mientras se encontraba en su hogar

Culiacán, Sin.- En el interior de una vivienda de la colonia Ricardo Flores Magón, de la ciudad de Mazatlán, fue asesinado a tiros el jefe de escoltas del nuevo secretario de Seguridad Pública de ese municipio, Ricardo Olivas Cruz.

Con este nuevo hecho, suman tres escoltas, de igual número de secretarios de Seguridad Pública de los municipios de Culiacán y Mazatlán, que han sido asesinados en forma violenta, durante sus días de descanso.

Según el reporte emitido por la misma policía municipal de Mazatlán, el agente, de nombre Juan Luis “N”, quien se encontraba en su día de asueto, no logró defenderse de su agresor que se internó en su hogar, donde se encontraba con familiares.

Los datos que se conocen, es que un hombre, cuya identidad se desconoce, llegó al hogar del agente, miembro de seguridad del nuevo secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, tocó la puerta y al abrirle, este ingresó con una pistola y disparó en contra de Juan Luis “N”.

En julio pasado, cerca de la plaza Comercial de Senderos, uno de los escoltas del hoy ex secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Joel Ernesto Soto, también fue asesinado, cuando conducía una camioneta Cherokee, en su día de descanso.

Las investigaciones de este caso, establecieron que el agente, de nombre Aurelio “N”, de 37 años de edad, conducía una camioneta por la avenida Oscar Pérez Escobosa, al entrar al entronque con la carretera México-Nogales, desde otra unidad en movimiento le dispararon.

De acuerdo a  la carpeta de investigación abierta, el escolta del anterior Secretario de Seguridad de Mazatlán, descendió de la unidad, en un intento por eludir a sus atacantes, los cuales lo alcanzaron con disparos de armas automáticas.

Un primer hecho de este tipo, se registró durante el mes de abril de este año, en una carretera que conduce de la comunidad de Bellavista a Culiacán, José Ángel “N”; escolta del Secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Oscar Guinto Marmolejo fue emboscado por hombres armados.

El agente, quien viajaba en una camioneta con su familia, con rumbo a la capital del estado, no logró repeler la agresión.

Sus atacantes, los cuales se desplazaban en una camioneta BMW, por varios minutos lo persiguieron bajo una lluvia de balas, hasta que estos lograron privarlo de la vida.

De acuerdo a su expediente que fue dado a conocer, José Angel “N”, desde hace cinco años, formaba parte del grupo de escoltas, del Secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Oscar Guinto Marmolejo.
 

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios