Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido
Dos personas fueron asesinadas en menos de 12 horas en la zona del Istmo de Tehuantepec
, una de ellas un dirigente regional de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE ).
De acuerdo con reportes de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), cerca de la media noche de ayer fue ultimado el profesor Pedro Guillermo Calixto , de aproximadamente 54 años de edad, en la calle Revolución del barrio San Francisco, perteneciente al municipio de San Juan Guichicovi.
El individuo presenta un corte en el cuello, producido al parecer con arma blanca o cortocontundente; era profesor de una escuela primaria y actualmente secretario General de la Zona 221 de la Sección 22 . El presunto autor del homicidio fue detenido por los policías municipales , según confirmó la esposa de Calixto, Marina “N”.
De acuerdo con diversas fuentes, Calixto fue un activo promotor de la unidad y autonomía del pueblo Ayuuk (Mixe).
Por otra parte, también anoche en el centro de la ciudad de Juchitán, fue asesinada una persona identificada como Christian “N”, a la salida de un bar, sobre la calle doctor Roque Robles, esquina con Adolfo C. Gurrión, de Juchitán de Zaragoza.
Presuntamente varios individuos provistos de armas de fuego lo ultimaron en la calle; hasta el momento no se han reportado detenciones por este caso.
Desde el 2 de junio pasado y tras el crimen de tres personas, entre ellas una candidata a concejal, Pamela Terán, y la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín, el gobierno estatal implementó el operativo Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca (FESO), con 500 policías, marinos y soldados; sin embargo, debido al proceso electoral, fue disuelto para ser distribuido a otras regiones del estado.
irr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








