02 | JUN | 2020

Asesinan a cuatro mujeres en bar de Ciudad Juárez

18/12/2019
|
02:38
|
Ibeth Mancinas
Asesinan a mujeres en Bar
Las víctimas eran empleadas del bar El Manantial, en Ciudad Juárez. Foto: ESPECIAL

Asesinan a cuatro mujeres en bar de Ciudad Juárez

18/12/2019
02:38
Ibeth Mancinas
-A +A

Ciudad Juárez.— La madrugada de ayer, cuatro mujeres y un hombre fueron atacados a balazos en el interior de un bar de esta ciudad fronteriza. El hombre fue el único sobreviviente de la agresión, presuntamente perpretada por dos sujetos armados.

Las mujeres eran empleadas del bar El Manantial, aunque se desconoce cuáles eran sus actividades en el centro nocturno, mientras que el sujeto que resultó herido fungía como músico del lugar. Al cierre de esta edición su salud se reportaba estable.

La identidad de las víctimas no ha sido confirmada oficialmente; sin embargo, se informó que una de ellas portaba un vestido guinda, botines de tacón color café, tenía entre 35 y 49 años y medía 1.60 metros de estatura.

La segunda víctima tenía entre 25 y 30 años, medía 1.75 metros y tenía puesto un vestido de animal print. La tercera mujer tenía entre 20 y 25 años, medía 1.64 metros de estatura y su atuendo era un vestido de color azul con zapatos tipo sandalia café con azul.

La cuarta mujer tenía entre 35 y 40 años de edad y portaba un vestido verde y calzado tipo botín de tacón color amarillo.

De manera extraoficial, trascendió que las víctimas respondían a los nombres de Karla Yareli, Sahara, Anel y Viviana, aunque la identidad no ha sido confirmada por las autoridades investigadoras.

El fiscal de la zona norte, Jorge Nava, dio a conocer que la pesquisa del multifeminicidio se encuentra a cargo de la Fiscalía Especializada de la Mujer, la cual reúne evidencias de este suceso, en el que fueron localizados tres casquillos de calibre 9 milímetros y seis de calibre .45, por lo que se presume que hubo dos tiradores.

Las autoridades tuvieron conocimiento de este hecho, ocurrido en el bar de la avenida Ejército Nacional y calle Francisco Villarreal, en la colonia Emiliano Zapata II, durante los primeros 50 minutos de ayer, lo cual generó una fuerte movilización policiaca en el lugar. Sin embargo, no se logró detener a los presuntos responsables del crimen múltiple.

De acuerdo con cifras del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), en Ciudad Juárez se han cometido mil 448 homicidios dolosos, de los cuales, hasta finales de noviembre, 146 víctimas eran mujeres.

En esa fecha, según estadísticas de la Fiscalía General del Estado zona norte, 146 mujeres, entre ellas 17 menores de edad, habían sido privadas de la vida de forma violenta. Es decir que, en promedio, en esta ciudad fronteriza una mujer es asesinada cada 53 horas, mientras que el año pasado la media era de 83 horas.

En los últimos meses, los asesinatos de mujeres han aumentado también en el resto de la entidad. No obstante, un importante número de estos homicidios no ha sido relacionado con violencia de género, sino que se vincula con el crimen organizado, así lo han determinado las autoridades investigadoras luego del hallazgo de cuerpos femeninos colgados en puentes, decapitados y violentados al estilo de los grupos del narcotráfico.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios