Asesinan a anciana de 66 años en iglesia de Tabasco

Guadalupe “N” habría sido golpeada con un tubo en la cabeza al interior de la iglesia María Asunción de Cupilco en Comalcalco; las autoridades señalan que pudo haber sido abusada sexualmente

Iglesia María Asunción de Cupilco, en el municipio de Comalcalco
Foto: Google Maps
Estados 27/12/2018 16:18 Leobardo Pérez Marín / Corresponsal Actualizada 17:14

Una mujer de 66 años fue asesinada al interior de la iglesia María Asunción de Cupilco, en el municipio de Comalcalco, quien habría sido golpeada con un tubo en la cabeza, además que según las autoridades, hay indicios que pudo haber sido abusada sexualmente.

La mujer era la encargada del mantenimiento y limpieza de la parroquia. Su cuerpo fue encontrado en el interior de la oficina parroquial, según se dio a conocer y la muerte se la causaron los golpes que recibió por parte de su o sus agresores con un tubo, hecho que fue lamentado por la diócesis de Tabasco.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles y fue la religiosa Ana, quien al darse cuenta que la sacristía de la iglesia se encontraba abierta, decidió ingresar a esa área encontrando el cuerpo de Guadalupe “N” sobre el piso y en medio de un charco de sangre.

Durante las diligencias de peritos de la Fiscalía General del Estado, más de 100 personas se reunieron a las afueras de la Iglesia María Asunción de Cupilco exigiendo justicia ante este crimen, pidiendo que se castigue a el o los responsables del asesinato de esta mujer que era muy querida por los habitantes de esta comunidad.

A través de un comunicado, la Iglesia Católica de Tabasco lamentó los hechos y pidió a los feligreses dejar que las autoridades cumplan con su trabajo de investigación para dar con los responsables de este asesinato.

“Habiendo celebrado el día de ayer la alegría del nacimiento del autor de la vida, con profundo dolor les informamos que el día de hoy, en la parroquia Santuario Asunción de Nuestra Señora de Cupilco en Comalcalco, se dio el lamentable hecho de la muerte de una persona en el templo parroquial”, indica.

Y se agrega: “Invitamos a toda la Grey Católica y a los hombres de buena voluntad a unirnos en oración permanente desde hoy en nuestras comunidades por el eterno descanso de la persona que perdió la vida y realicemos acto de desagravio ante Jesús Eucaristía por la profanación realizada”.

La diócesis de Tabasco pidió a sus fieles de la comunidad parroquial agraviada que ante el dolor y el sufrimiento conserven la paz y “que en calma permitan que las autoridades actúen conforme a derecho en las investigaciones pertinentes”.

afcl

Comentarios