24 | MAR | 2019
Asegura gobernador de Oaxaca que habrá justicia en crímenes de Juchitán
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL

Asegura gobernador de Oaxaca que habrá justicia en crímenes de Juchitán

03/06/2018
11:34
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A
Tras el triple asesinato ocurrido el sábado en Juchitán de Zaragoza, se iniciaron las investigaciones para determinar la responsabilidad de los servidores públicos sobre estos hechos

Oaxaca de Juárez, Oax.- El triple asesinato ocurrido el sábado en Juchitán de Zaragoza, entre ellos el de una candidata a concejal y una comunicadora, obligo al gobierno de Oaxaca a una reunión del gabinete de seguridad, tras lo cual el mandatario Alejandro Murat garantizó que habrá justicia por esos crímenes.

Mediante un comunicado emitido en los primeros minutos de este domingo, expresó sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas que perdieron la vida durante los hechos registrados en la madrugada de este sábado.

Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo solicitó a la Fiscalía General de Oaxaca una amplia investigación en el esclarecimiento de los hechos.

También, instruyó a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado a iniciar las investigaciones necesarias para determinar la responsabilidad de los servidores públicos sobre estos hechos.

En este último caso, de acuerdo con familiares y Soledad Jarquín, madre de la fotorreportera y funcionaria estatal María del Sol Cruz Jarquín, el titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas, Francisco Montero López, asignó a la joven asesinada para cubrir la actividad política de su hermano, Hageo Montero López, candidato del PRI a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.

justicia_juchitan.png
FOTO: Especial

En sus redes sociales, la dependencia expresó anoche su “más profundo pesar por el deceso de la compañera María del Sol y lamentamos profundamente los hechos ocurridos. Exigimos por este medio el pronto esclarecimiento de tales acontecimientos y un castigo ejemplar para los responsables”.

Poco después de las 2:00 de la mañana del sábado ocurrió la triple ejecución en el centro de la ciudad de Juchitán, municipio de la región del Istmo, donde perdieron la vida además de la comunicadora, la candidata priísta Pamela Terán y el chofer de nombre Adelfo.
 

Artículo

Matan a periodista junto con regidora en Juchitán; PRI suspende campaña

La comunicadora María del Sol Cruz Jarquín cubría las actividades del candidato Hageo Montero López; el partido anunció que suspenderá proselitismo por tiempo indefinido tras la muerte de Pamela Terán Pineda
Matan a periodista junto con regidora en Juchitán; PRI suspende campañaMatan a periodista junto con regidora en Juchitán; PRI suspende campaña

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios