Asaltantes matan a policía de CDMX en autobús

El pasajero intentó evitar el robo por lo que recibió varios disparos de arma de fuego

Muere pasajero en asalto violento a autobús en carretera México-Pachuca
Foto: Especial
Estados 23/05/2018 10:14 Dinorath Mota López / Corresponsal Hidalgo Actualizada 12:32

Pachuca, Hgo.- Un policia ministerial de la Ciudad de México fue asesinado durante un un asalto violento, cometido esta mañana en un autobús de la línea Tizayuca en la carretera México-Pachuca.

El incidente ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana, en la unidad con número económico 193 y placas del servicio público federal, que salió de Tizayuca, con rumbo a la Ciudad de México. El autobús fue abordado por tres delincuentes, quienes amagaron con arma de fuego a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias.

Entre los usuarios se encontraba un agente de la policía ministerial de la Ciudad de México, de aproximadamente 40 años de edad, quien se encontraba armado y se opuso al atracó.

Se informó que el chofer del autobús realizó una parada en el lugar conocido como Tepojaco, donde los sujetos aprovecharon para subirse a la unidad y atracar a los usuarios.

Durante el operativo policiaco que se montó luego de este delito se capturaron a dos de los tres responsables, en el lugar del incidente se encontró una pistola tipo escuadra con líquido hemático.

Se informó que las características de los delincuentes corresponde a la de sujetos que han cometido varios asaltos en esta vía.

Esta carretera se ha convertido en una de las más peligrosas debido a los constantes asaltos, sobre todo a las líneas que corren de Tizayuca al Estado y Ciudad de México.

De enero a la fecha son ya 20 robos los que ocurren a transporte público en Hidalgo, los atracos en autobuses se han registrado sobre todo en las carreteras México-Pachuca, Tulancingo-Tizayuca y Pachuca-Sahagún.

Apenas en marzo fue asesinado el artista plástico Guy Lohengrin, en un asalto a un autobús de la línea ODT en la carretera México- Pachuca, el artista y también activista se opuso al robo y recibió un disparo.
 

AV 

Comentarios