12 | DIC | 2019
Sin fecha precisa, arribo de todos los grupos de GN a Michoacán: Aureoles
Foto: Especial

Arribo de todos los grupos de GN a Michoacán, sin fecha precisa: Aureoles

01/07/2019
16:27
Carlos Arrieta / Corresponsal
Michoacán
-A +A
El gobernador Silvano Aureoles adelantó que en una primera etapa, serán cerca de 3 mil elementos los que se desplegarán en nueve de las 13 regiones del estado; destacó que Michoacán es el único estado que tiene infraestructura regional para que los grupos de la GN lleguen

Morelia.- En una primera etapa, serán cerca de 3 mil elementos de la Guardia Nacional los que se desplegarán en nueve de las 13 regiones del estado de Michoacán, adelantó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Ante medios de comunicación, el mandatario michoacano enfatizó que no hay fechas precisas para el primer arribo y despliegue de la GN en la entidad.

Dijo que, una vez que se manden todos los elementos de la Guardia Nacional, serán más de 4 mil los que se sumen a las tareas de seguridad en las 13 regiones del estado.

Para Aureoles Conejo no está fácil la composición de la Guardia Nacional.

“Porque es sacar marinos, soldados y policías federales de los cuarteles; juntarlos y ahora váyanse a hacer tareas de Seguridad Pública“, mencionó.

Lo anterior, consideró, requiere de un proceso de maduración, ya que a pesar de las pláticas que les hayan dado a los elementos en materia de Derechos Humanos o de Seguridad Pública, no es una tarea fácil.

Luego, advirtió, los elementos llegan a muchos lados en condiciones de precariedad.

Empero, destacó, Michoacán es el único estado que tiene infraestructura regional, que su gobierno ha puesto a disposición de la Guardia Nacional.

Ello, para que los grupos de la GN lleguen a esos cuarteles, donde tendrán donde comer, donde dormir, servicio médico y hasta áreas de entrenamiento.

Sin embargo, Silvano Aureoles señaló que el resto de los estados no tiene (infraestructura para albergar a los convoyes federales).

Mencionó que en algunos casos los van a tener que hospedar en hoteles o en algunos otros lugares, por falta de infraestructura.

Recordó que en una ocasión le preguntó a un presidente municipal dónde iba a hospedar a la Guardia Nacional y el alcalde le respondió:

“Me encontré en una comunidad, una escuela abandonada y ahí los vamos a instalar“.

Entonces, “los van a traer a dormir en el piso; sin baños; sin condiciones para la alimentación y eso no va a ser bueno“, expuso Aureoles.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios