Arriban 198 mil dosis de vacunas antiCovid para personas de 30-39 años de Culiacán y Mazatlán

Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud del Estado pidió a la población de este nuevo rango de edades estar atentos a la información de carácter oficial sobre las medidas y puntos de aplicación que se abrirán

Arriban a Sinaloa 198 mil dosis de vacunas antiCovid para personas de 30-39 años
Foto: Especial
Estados 08/07/2021 09:11 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 09:11
Guardando favorito...

Culiacán, Sin.- Un nuevo embarque con 198 mil 740 dosis de vacunas Covid-19 de cuarto farmacéuticas fueron recibidas por el Comando Estatal de Vacunación para ser destinadas a la inmunización de un nuevo rango de edades de la población de 30 a 39 años de edad, residentes de los municipios de Culiacán y Mazatlán.

Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud del Estado pidió a la población de este nuevo rango de edades, de estos dos municipios, estar atentos a la información de carácter oficial sobre las medidas y puntos de aplicación que se abrirán.

Destacó que el nuevo embarque, está compuesto de 115 mil 200 dosis del biológico Sinovac, 58 mil 200 de AstraZeneca, 23 mil de Cansino y dos mil 340 de Pfizer, el cual se suma a muchos otros que se han recibido y distribuido.

Encinas Torres manifestó que se avanza rápidamente en la cobertura de la población, ante una nueva ola de contagios que se han presentado, sobre todo en los municipios más grandes del estado por la alta movilidad que se tiene.

Con los alcaldes, indicó que se están tomando nuevas medidas para controlar el  número de clientes que acuden a bares, discotecas, centros nocturnos y restaurantes, a fin de que sólo trabajen al sesenta por ciento de su capacidad.

El Secretario de Salud del Estado externó que en cada hogar, son las familias las responsables de asumir sus propios aislamientos, a fin de evitar caer en un posible contagio de Covid-19.

Las inspecciones que se realicen a toda clase de negocios, serán con respaldo de la fuerza pública, a fin de evitar que haya fricciones con los propietarios de los negocios que van a ser visitados en forma continua.

Lee también: Madre encarga a su hijo recién nacido a mujer que pedía limosna en Nuevo León y no regresa

rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios