Arrancan en Oaxaca las fiestas de julio, mes de la Guelaguetza

Lilia López Hernández, quien representa a la 'Diosa Centéotl', presidió la inauguración de las festividades de los Lunes del Cerro, que se realizó al mediodía a cargo del secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera, en el teatro Macedonio Alcalá

Arrancan en Oaxaca las fiestas de julio, mes de la Guelaguetza
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estados 01/07/2019 15:30 Lizbeth Flores/Corresponsal Oaxaca Actualizada 16:19
Guardando favorito...

Oaxaca de Juárez.- Con la presentación de los bailes regionales representativos de las ocho regiones de Oaxaca, este lunes comenzaron las fiestas de julio, mes de la Guelaguetza.

Lilia López Hernández, quien representa a la 'Diosa Centéotl', presidió la inauguración de las festividades de los Lunes del Cerro, que se realizó al mediodía a cargo del secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera, en el teatro Macedonio Alcalá.

"Vamos a regalarles este mosaico de color y armonía... vamos a vivir nuestra Guelaguetza 2019", expresó el funcionario estatal durante su intervención.

Al inaugurar las fiestas, aseguró que los Lunes del Cerro repuntaron no solo en la afluencia turística sino también en el valor de la festividad, y para este año prevén una derrama económica de 417 millones de pesos.

Asimismo, estimó una ocupación hotelera del 91 porciento para este mes en la ciudad de Oaxaca debido a las cuatro presentaciones de la Guelaguetza, a realizarse el 22 y 29 de julio.

Este 1 de julio comenzaron las fiestas de este mes de la Guelaguetza en la ciudad de Oaxaca, y durante 31 días habrá actividades culturales, gastronómicas y deportivas.

Para las cuatro presentaciones de los Lunes del Cerro participarán 52 delegaciones, quienes compartirán con oaxaqueños y visitantes su riqueza cultural.

afcl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios