Arranca plan emergente de vacunación en zonas rurales de Oaxaca

Arranca plan emergente de vacunación en zonas rurales de Oaxaca
En la 28 Zona Militar, en Santa María Ixcotel, arrancó la jornada. Foto: ESPECIAL
Estados 03/08/2021 02:47 Fernando Miranda / Corresponsal Actualizada 02:50
Guardando favorito...

Oaxaca.— Este lunes arrancó el plan de vacunación en zonas rurales de esta entidad, que vive un importante incremento de contagios y muertes por Covid-19.

Esta nueva estrategia para acelerar la vacunación en Oaxaca llega cuando la entidad ha experimentado un aumento de 1000% en los casos activos y con potencial de contagio en el último mes, un incremento de tres veces el número de hospitalizaciones, así como brotes focalizados en comunidades que no habían sido afectadas por las primeras olas de la pandemia, como es el caso de Tequisistlán, población chontal conocida como La llave del Istmo de Tehuantepec.

Este plan emergente de vacunación estará coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) e implementado por el Ejército Mexicano durante agosto, por lo que este lunes, desde la 28 Zona Militar, ubicada en Santa María Ixcotel, agencia conurbada de la ciudad de Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat dio el banderazo de salida a las brigadas.

Se tiene previsto que la jornada de vacunación inicie en la 46 Zona Militar, en Ciudad Ixtepec, para atender a la población rural mayor de 18 años y que no ha recibido el biológico en la región del Istmo de Tehuantepec. La vacuna que será aplicada es la de CanSino Biologics, de una dosis.

El gobierno de Oaxaca informó que el plan emergente de vacunación abarcará a 523 municipios rurales, a través de 95 rutas terrestres y 15 aéreas para cubrir todo el estado, para lo cual el Ejército se coordinará con autoridades de los tres niveles.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios