Ciudad Juárez.— Este jueves se pondrá en funcionamiento el Centro Integrador para el Migrante Leona Vicario a cargo del gobierno federal en esta frontera, el cual estará en una nave industrial con renta de 400 mil pesos al mes.

El lugar tendrá una capacidad de hasta mil 400 personas, aunque cuando se dio el anuncio oficial se había prometido un cupo de 3 mil 500 extranjeros. Está instalado al sur de la ciudad, donde desde hace varios días comenzó el equipamiento, así como la vigilancia a cargo de la Guardia Nacional.

Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado estatal de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, informó que la renta será cubierta a través del fondo de emergencias para atención de migrantes de la Secretaría del Bienestar y será administrado por la subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo federal.

El representante del gobierno federal en Chihuahua señaló que el centro será operado por un equipo de servidores de la nación, así como personal del Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por su parte, el alcalde de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, indicó que ya fue instalada la cocina comunitaria que envió la Sedena y que una propuesta que dejó sobre la mesa fue la de incluir entre los servicios una representación del Infonavit dar facilidades de vivienda a los migrantes retornados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses