San Luis Potosí.— Los libros de texto gratuitos son la mejor herramienta y el eje central de la estrategia para que las niñas, los niños y adolescentes continúen con su preparación académica desde casa durante la pandemia, afirmó el gobernador Juan Manuel Carreras López.

También consideró que el material didáctico es el apoyo fundamental del programa nacional Aprende en Casa en el ciclo escolar 2020-2021.

Durante la ceremonia en la que dio el banderazo, en compañía de la presidenta de la junta directiva del DIF, Lorena Valle Rodríguez, así como del comandante de la Doceava Zona Militar, el general Guzmar Ángel González Castillo, el gobernador potosino habló acerca de las nuevas materias y tecnologías que se contemplan para el ciclo escolar.

Comentó que, en los más de 4 millones de ejemplares que se distribuyen se integraron tecnologías y materias escolares para estudiantes de tercer grado, enfocados en vida saludable, San Luis Potosí y educación cívica.

Además, el gobernador Carreras López expuso que los textos representan una oportunidad para que toda la comunidad educativa entregue su mayor esfuerzo y presente las mejores condiciones de calidad para el aprendizaje de las y los menores, en el nuevo entorno que se vive tanto en México como el mundo.

En ese sentido, también reconoció la contribución del Ejército mexicano para la distribución del material educativo, apoyo que es fundamental para hacerlo llegar a todas las comunidades que existen en la entidad, en especial para las localidades indígenas.

La entrega de los textos se realizará bajo estrictas medidas de higiene para evitar contagios de Covid-19. En este ciclo se distribuirán 4 millones 23 mil 69 ejemplares para los niveles de preescolar, primaria, secundaria, educación indígena, telesecundarias y telebachillerato.

En su momento, el secretario de Educación del estado, Joel Ramírez Díaz, explicó que en el ciclo escolar 2020–2021 se presentan tres nuevos libros de texto que son: Vida Saludable, el cual será entregado a todos los grados de primaria y secundaria, y su objetivo es fortalecer la educación para la salud.

Así como el libro Mi localidad, San Luis Potosí, que se entregará a tercer grado de primaria, y rescata el sentido de identidad y pertenencia de los niños y niñas; y el libro de Educación Cívica, el cual se dará a todo el nivel de preescolar, así como a primero y segundo de primaria, y tiene el objetivo de que sean aprendidas las reglas de una sana convivencia que norman una sociedad.

Los textos se distribuyen de la siguiente manera: 307 mil 70 para preescolar; 2 millones 260 mil 668 para primaria; 651 mil 646 para secundaria; 481 mil 646 en telesecundaria, y 4 mil 206 para educación indígena.

Van 130 mil 76 al programa nacional de la convivencia escolar, así como 122 en braille para primaria; 394 en macrotipo para primaria; 70 en braille para secundaria; 270 en macrotipo en secundaria; 24 mil 867 en telebachillerato; y completos educativos 162 mil 34 libros, que sumados son 4 millones 23 mil 69 ejemplares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses