Suscríbete

Apuestan por las tecnologías de la información en Qro

Empresa de ese giro anuncia inversión de 14 mil mdp en nuevo centro en la entidad

Apuestan por las tecnologías de la información en Qro
Francisco Domínguez Servién explicó que la inversión de Cloud-HQ generará más de mil empleos de alta especialidad. Foto: Especial
Estados 23/02/2021 02:15 Marittza Navarro Actualizada 02:15
Guardando favorito...

Santiago de Querétaro.— La empresa Cloud-HQ invertirá 14 mil 942 millones de pesos en el estado de Querétaro. Se trata de una empresa de tecnologías de la información que generará alrededor de mil empleos directos e indirectos.

El anuncio lo hizo el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien dijo que la empresa creará un centro de datos que permitirá seguir detonando el sector, que se ha convertido en uno de los más importantes del estado en los últimos años.

“Me da gusto anunciar que la empresa Cloud-HQ será parte de esta historia; instalarán un Campus de Data Centers, con la generación de más de mil empleos de alta especialidad dentro de las tecnologías de la información, y una inversión de 14 mil 942 millones de pesos”, dijo el mandatario estatal.

Expresó que una de las ventajas competitivas de Querétaro se ve reflejada en el índice de competitividad 2020 del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), justamente el impulso a la ciencia y la tecnología.

Además que el estado tiene el primer lugar nacional en patentes, segundo en número de empresas e instituciones científicas y tecnológicas, y tercero en número de investigadores por cada 100 mil habitantes.

“El conocimiento y la investigación son el eslabón más fuerte de nuestras cadenas de valor. Podrán colaborar con algunos de los 52 centros de investigación públicos y privados que tenemos en la entidad, los cuales se vinculan a la industria, la academia y el gobierno mediante nuestro modelo de crecimiento triple hélice y podrán sumarse al clúster de tecnologías de la información, donde participan 152 empresas” agregó el mandatario.

“Desde Querétaro, juntos, seguiremos generando ideas de valor, lo mismo para el desarrollo de software, que para el desarrollo de nano-satélites; desde el internet de las cosas y la computación cuántica, hasta la industria 4.0”, expuso.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete, indicó que el mercado global de servidores de datos alcanzó un valor de 45 mil 800 millones de dólares en 2020, y la pandemia ha revelado la resistencia e importancia del sector.

“Este anuncio de inversión abona la industria del software que forma parte de las tecnologías de información de medios masivos que participan con 1.4% del Producto Interno Bruto estatal y que con respecto de 2017 ha representado un crecimiento anual promedio de 7.7%”, dijo el funcionario.

Agregó que, al cierre de 2019, la fabricación de equipo de cómputo y comunicación produjo 11 mil 715 millones, con un crecimiento de 7.5%, en comparación con 2018.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos