Aprueban convocatoria para comicios 2018 en Chiapas

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana aprobó dicha convocatoria del proceso electoral 2017-2018, en donde elegirán gobernador, diputados locales y presidentes municipales

Estados 07/09/2017 12:00 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Chiapas Actualizada 12:00
Guardando favorito...

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) en Chiapas, aprobó la convocatoria para el inicio del proceso electoral 2017-2018, en cuyos comicios del 1 de julio del próximo año, serán electos gobernador, diputados locales y presidentes municipales.

El Consejo General del órgano electoral votó en sesión extraordinaria el proyecto de convocatoria de dicho proceso electoral, que iniciará en la primera semana de octubre.

La consejera electoral, Blanca Estela Parra Chávez, dijo que durante la etapa preparatoria de los comicios de 2018, se encuentra el registro de candidatos independientes y de “aquellos perfiles” propuestos por los partidos políticos o coaliciones. La siguiente etapa será la jornada electoral, que iniciará a las 08:00 horas del 1 de julio de 2018 y concluirá con la clausura de las casillas.

Después, iniciará la tercera etapa con la recepción de los paquetes electorales y finalizará con los cómputos de las elecciones respectivas; la cuarta etapa será la entrega de constancias de mayoría y declaratorias de validez de las elecciones a cargo del IEPC o, en su caso, con las resoluciones de las autoridades jurisdiccionales.

La convocatoria aprobada establece que el proceso electoral se sujetará a las disposiciones previstas en la Constitución Federal, las leyes generales, la Constitución Local, el Código de Elecciones y Participación Ciudadana, y los acuerdos que, según su ámbito de competencia, emitan el Instituto Nacional Electoral (INE) y el IEPC.

La convocatoria será difundida en los estrados de las oficinas centrales y en la página oficial del órgano electoral estatal, y se publicará en el periódico oficial de la entidad y en diarios de circulación estatal.

En la aprobación de la convocatoria para el inicio del proceso electoral 2017-2018 estuvieron los consejeros electorales Parra Chávez, Sofía Margarita Sánchez Domínguez, Laura León Carballo, Manuel Jiménez Dorantes y Alex Walter Díaz García.

Así como los representantes de los partidos políticos acreditados ante el IEPC, Híber Gordillo Náñez, del PRI, Mauricio Mendoza Castañeda del PVEM; José Francisco Hernández Gordillo, PAN; Mercedes Nolbérida León Hernández, Partido Chiapas Unido; Samuel Castellanos Hernández, PRD; Miguel Félix Lastra Morales, Partido Mover a Chiapas, y Antonio Abisaí Tapia Morales, de Morena.

cfe

Temas Relacionados
Chiapas
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios